#TEMP
lunes 23/5/22

Un independiente para dirigir Industria

Bernabé Unda Barturen se encargará de esa importante cartera, a la que se podrían sumar otras competencias como Innovación, en el nuevo gobierno vasco.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 4.5.2009

Patxi López ya ha decidido quien dirigirá el departamento de Industria de su gobierno. Se trata de Bernabé Unda Barturen, quien fuera director general de La Naval de Sestao y que desde 2005 se ha encargado de dirigir la sociedad militar Navantia, los astilleros públicos de la Sepi. Unda es bilbaíno, tiene 53 años y es ingeniero naval de profesión.

Será el tercer consejero independiente que López elige para su gabinete, tras las incorporaciones del médico bilbaíno Rafael Bengoa para Sanidad y de la filóloga vitoriana Blanca Urgell para Cultura.

Precisamente este lunes, el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti ha acusado al PNV de obstaculizar al PSE la formación de Gobierno con la entrada de independientes. "Es evidente que Patxi López no ha podido fichar a la delantera del Bara, pero puede hacer un equipo como el Athletic, de gente de la casa con filosofía, que al final llega a la Copa del Rey y puede ganarla", ha manifestado.

Un independiente para dirigir Industria
Comentarios