#TEMP
sábado 21/5/22

Un guardia civil resulta herido en la casa cuartel de Leitza

El suceso ha tenido lugar esta madrugada cuando el agente ha tratado de localizar a dos sospechosos. Su vida no corre peligro.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 29.11.2009

Un Guardia Civil resultó herido en la madrugada de este domingo como consecuencia de un tiroteo con presuntos terroristas frente a la casa cuartel de la localidad navarra de Leitza, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

A primeras horas de esta mañana la Guardia Civil ha encontrado a unos 100 metros de la casa cuartel lo que parece tratarse de un dispositivo de tubos lanzaderas de los que se utilizan para impulsar granadas.

Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado que no se descarta que el dispositivo sea una "trampa a medio confeccionar".

En el tiroteo ha podido resultar también herido, según dichas fuentes, uno de los terroristas que se disponían a cometer el atentado cuando fueron sorprendidos por el agente que vigilaba la casa cuartel, un caserío denominado "Casa Maxurrenea" que está ubicado dentro del caso urbano del pueblo, situado a 46 kilómetros de Pamplona, en dirección a San Sebastián.

El suceso se produjo alrededor de las 03:30 horas de este domingo cuando el agente se percató de movimientos fuera de la casa cuartel y al ir a identificar a los sospechosos se produjo el tiroteo.

Al parecer, los autores de los disparos estaban tratando de colocar un artefacto explosivo en las inmediaciones del complejo.

El guardia civil que ha sido tiroteado está madrugada en la casa cuartel de Leitza está siendo intervenido quirúrgicamente de una fractura en el brazo en la Clínica Universitaria de Navarra de Pamplona, aunque su vida no corre peligro, según informó la Delegación del Gobierno. Las mismas fuentes no quisieron precisar si las heridas causadas en el brazo fueron provocadas por un impacto de bala.

LA GUARDIA CIVIL BUSCA UN EXPLOSIVO

La Guardia Civil está rastreando con perros el monte cercano a la casa cuartel de la localidad navarra de Leitza buscando el explosivo.

El lugar de los hechos, la casa cuartel, ha sido también acordonada por los agentes, que han establecido una zona de seguridad a unos veinte metros de distancia del edificio, un caserío denominado "Casa Maxurrenea" que está ubicado dentro del caso urbano del pueblo, situado a 46 kilómetros de Pamplona, en dirección a San Sebastián.

Se desconoce por el momento si los agentes han encontrado en el rastreo el explosivo que al parecer intentaban colocar los terroristas sobre las 03:30 horas cuando fueron descubiertos por el agente, que se encontraba de guardia en las instalaciones.

Un guardia civil resulta herido en la casa cuartel de Leitza
Comentarios