lunes. 20.05.2024

UGT ha colgado un vídeo en 'youtube' con motivo del primer aniversario de la llegada de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno en el que denuncia que cada día de su mandato se han perdido 1.350 empleos en España.

UGT, que en el vídeo intercala imágenes de Rajoy en el debate de investidura y páginas de periódicos anunciando sus medidas de recorte, señala que un año después de su llegada al Palacio de La Moncloa hay medio millón de parados más que hace un año, pese a declarar que uno de sus objetivos era crear empleo y reducir el paro.

El sindicato recuerda además que Rajoy se comprometió a dialogar y, por el contrario, ha "ignorado al Parlamento y abusado de su potestad para legislar", aprobando en este primer año 29 reales decretos-ley

La organización que dirige Cándido Méndez también argumenta que, desde la llegada al poder de Rajoy hasta el mes de octubre, se han producido 2.732 movilizaciones contra sus políticas, diez al día, lo que supone prácticamente duplicar las registradas el año anterior.

Asimismo, UGT carga contra el presidente por haber asegurado que no miraría al pasado y estar ahora culpando al PSOE de la crisis económica.

El sindicato recuerda además que Rajoy afirmó que no crearía un banco malo y sí lo ha hecho, que ha recortado en Sanidad y Educación 10.000 millones de euros en los Presupuestos del Estado de 2013, que ha subido las tasas judiciales, así como el IRPF, el IVA, el IBI y Sociedades, y que ha acometido recortes en la dependencia.

1.350 empleos menos cada día desde la investidura de Rajoy como Presidente