<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022
CASO DE LOS ERE

UGT Andalucía desmiente lo publicado por ‘El Mundo’ sobre Juan Lanzas

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato niega que Lanzas, imputado por el caso de los ERE, tenga ninguna ostentado ningún cargo de responsabilidad ni relación contractual con UGT desde el año 2002 aunque confirma que siguió como afiliado hasta el 30 de noviembre de 2011.

Juan Lanzas.

UGT Andalucía ha desmentido este lunes la información publicada por el diario ‘El Mundo’ asegurando que Juan Lanzas, imputado por el caso de los ERE, dejó el sindicato el pasado mes de marzo cuando fue encarcelado.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato asegura que Lanzas “no ha ostentado ningún cargo de responsabilidad ni relación contractual con UGT desde 2002”, tal y como han venido manteniendo el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el exsecretario general de la federación andaluza, Manuel Pastrana.

“Es cierto que ha pagado su cuota como afiliado hasta el primer trimestre año 2011 porque con anterioridad no concurrían circunstancias para darle de baja como afiliado, según los Estatutos. Es en abril de 2011 cuando se admite a trámite el expediente contra esta persona y se resuelve el 30 de noviembre de ese mismo año. Concluye con la expulsión de Juan Lanzas del sindicato por considerar que  ha cometido una falta muy grave. Juan Lanzas no está afiliado a este sindicato desde esa fecha, aunque es cierto que no se ha procedido al borrado de sus datos del fichero de afiliación hasta el primer trimestre del año 2013”, señala el sindicato que reitera que “los hechos que se imputan al citado señor nada tienen que ver con su etapa como sindicalista”.

UGT Andalucía también reitera que que vincular a Lanzas con el sindicato “carece de todo rigor y perjudica gravemente la imagen de esta organización. Que un trabajador decida, libre y unilateralmente, afiliarse a un sindicato no hace responsable a dicha organización de los actos que pudiera cometer”.

UGT Andalucía desmiente lo publicado por ‘El Mundo’ sobre Juan Lanzas
Comentarios