Martes 18.06.2019
A PARTIR DE ESTE VIERNES

Uber y Cabify anuncian que suspenden el servicio en Cataluña

Califican de “expulsión” la nueva normativa de la Generalitat.

Acusan al conseller de de “ceder a la presión y exigencias del sector del taxi, perjudicando gravemente el interés ciudadano”

Uber y Cabify han anunciado que suspenderán desde este viernes su servicio en Cataluña tras la aprobación por la Generalitat del decreto que regula las VTC.

Mientras Uber asegura en un comunicado que "ante las restricciones a las VTC aprobadas por la Generalitat de Catalunya, nos vemos obligados a suspender el servicio en Barcelona”, Cabify lo califica de “expulsión” y acusa al Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet de “ceder a la presión y exigencias del sector del taxi, perjudicando gravemente el interés ciudadano”.

Para Cabify, que cuenta con 1 millón de usuarios registrados en Barcelona, la nueva normativa “tiene como único objetivo, y por tanto también como consecuencia final, la expulsión directa de la aplicación de Cabify y de sus empresas colaboradoras de Catalunya y Barcelona”.

La plataforma que lleva ofreciendo hace dos años su servicio en Catalunya e implementada en España desde hace 7, recuerda que se han generado 3.000 empleos en Catalunya y advierte del “grave perjuicio que se genera al ciudadano desde el punto de vista de la competencia y la calidad del servicio”. En este sentido, resalta que el 98,5% de los viajes gestionados a través de la app de Cabify están por debajo de los 15 minutos de espera.

Será a través de la aplicación que Cabify informará mañana a sus usuarios de su expulsión de Catalunya, tras la entrada en vigor del Decreto Ley que la Generalitat ha aprobado en el Consejo.

Así mismo, la plataforma agradece tanto a usuarios como a conductores y empresas colaboradoras su "apuesta por la movilidad del futuro y por la solución que Cabify ha ofrecido".

"La obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda, como Uber", afirma esta compañía.

Comentarios