#TEMP
sábado. 25.06.2022

Trece detenidos por su vinculación con el crimen organizado

En los registros que se han llevado a cabo en Barcelona y Valencia se ha localizado una gran cantidad de pasaportes y DNI en blanco con el objeto de falsificarlos.
AGENCIAS | 3.2.2009

De momento, lo único demostrado es que los detenidos en la operación desarrollada esta madrugada en Barcelona y Valencia acusados de falsificar documentos están relacionados con el crimen organizado a nivel internacional. La Policía investiga si, además, podrían haber estado vinculados con el terrorismo islamista de Al Quedad.

En total, han sido detenidas 13 peronas, de ellas once en Barcelona, según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, y dos en Valencia.

Once de los detenidos en la denominada "operación Fish", coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, son paquistaníes, uno es natural de Nigeria y el decimotercero es indio.

Material intervenido

Los arrestados están acusados de formar parte de una organización internacional de falsificación de pasaportes, tráfico de seres humanos y tráfico de drogas con ramificaciones en Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania y Tailandia.

Los investigadores creen que los detenidos se dedicaban a robar pasaportes en diferentes ciudades españolas para luego enviarlos a Tailandia, donde eran manipulados y entregados a organizaciones y grupos de delincuentes de los citados países europeos.

En los registros efectuados se ha intervenido numerosa documentación, soportes informáticos, teléfonos móviles, material para falsificar documentos, decenas de pasaportes -algunos falsificados y otros en blanco-, fotografías tamaño carné de algunas personas y otros materiales para la falsificación.

Identidad de los detenidos

Los detenidos en Barcelona son: Mohamad Warrak, Khan Gul Nawaz, Ansar Shahzad, Awais Younas Butt, Sheikh Naveed Zia Ur Rehman, Atiqur Rehman, Raja Waheed Jarral, Khuram Shahzad, Hussain Mushtaq y Muhammad Shoaib, todos ellos de Pakistán, además de Babatunde Abundiade, de Nigeria.

En Valencia han sido arrestados: Muhammad Ikram, de Pakistán, y Jangeet Singh, nacido en India.

La Policía Nacional está investigando ahora si esta red de falsificación internacional desarticulada mantenía algún tipo de relación con el suministro de documentos falsos a grupos vinculados con el terrorismo internacional. Para ello, los agentes están colaborando con los servicios policiales de Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Tailandia.

Trece detenidos por su vinculación con el crimen organizado
Comentarios