jueves 17.10.2019
“NO ES UN JUGUETE POLÍTICO”, ADVIERTEN

Trabajadoras de RTVE lamentan que el ente “siga siendo objeto de un intercambio de cromos”

El lío creado en torno al nombramiento del nuevo presidente provoca hondo malestar en la plantilla de Torrespaña.

Trabajadoras de RTVE lamentan que el ente “siga siendo objeto de un intercambio de cromos”

“Las candidaturas que se están barajando en las últimas horas, aunque aún no sean oficiales, no van a dar respuesta a esta situación insostenible”

“RTVE no es un juguete político” defiende el movimiento de @MujeresRTVE tras el lío montado por el baile de nombres para designar al nuevo presidente del ente que tome el relevo a José Antonio Sánchez.

A los dos nombres que con más fuerza se barajaron a mitad de semana, el de Arsenio Escolar y Ana Pardo de Vera, directora del diario Público (muy crítica por cómo se ha conducido el asunto), se sumó el viernes el del periodista de Eldiario.es Andrés Gil, un candidato consensuado por PSOE y Podemos pero que aún no ha recabado el consenso necesario por el rechazo del PNV.

“Las candidaturas que se están barajando en las últimas horas, aunque aún no sean oficiales, no van a dar respuesta a esta situación insostenible”, ha denunciado MujeresRTVE que lamenta que ninguna de las propuestas sea de RTVE, lo que califican de “grave error”.

"AQUÍ SOBRA EL TALENTO"

“Nos negamos a que RTVE siga siendo objeto de un intercambio de cromos y un juguete político”

En este sentido, recuerdan que la plantilla de RTVE, está conformada por 6.000 trabajadores. “Aquí sobra el talento”, señalan y se jactan de pertenecer a una “gran plantilla de profesionales independientes, respetados y cualificados con la capacidad para coger las riendas” del ente.

Las trabajadoras del ente, que llevan meses denunciando la “manipulación” informativa y la “mala gestión” del equipo de José Antonio Sánchez, abogan por una candidatura independiente, que conozca el sector audiovisual (ninguno de los tres candidatos que se han barajado tiene experiencia en el sector audiovisual) y que además conozca la gestión de una empresa pública: “Nos negamos a que RTVE siga siendo objeto de un intercambio de cromos y un juguete político”, afirman.

Tras constatar que la credibilidad y la calidad de la empresa pública “están por los suelos”, MujeresRTVE denuncia la "falta de consenso político" con un asunto que lleva encallado durante mucho tiempo.

Trabajadoras de RTVE lamentan que el ente “siga siendo objeto de un intercambio de cromos”
Comentarios