#TEMP
viernes 27/5/22

Touriño: "Los ciudadanos no van a dejar escapar el día sin decidir"

El candidato del PSdeG a la presidencia, Emilio Pérez Touriño, pidió hoy a todos los gallegos que acudan mañana a "votar" y "labren su futuro con la mayor esperanza".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.2.2009

Durante un paseo por el monte Pedroso en la jornada de reflexión, Touriño se mostró convencido de que habrá una alta participación en las urnas porque, apuntó, "los ciudadanos no van a dejar escapar el día sin decidir, es un ejercicio de responsabilidad".

Touriño, que acudió vestido de una manera informal y junto a su esposa, Esther Cid, aseguró que hoy es un "buen día" para Galicia, tanto por que se trata de la víspera de la jornada electoral como porque "acompaña el buen tiempo".

Poco antes de la media mañana, el candidato socialista y su esposa llegaron hasta el restaurante Granxa do Sexto, en el Pedroso, donde compartieron unos minutos con los periodistas.

Está previsto que Touriño ejerza mañana su derecho al sufragio a las 11.00 horas en la facultad de Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela.

FEIJÓO ESTÁ "TRANQUILO"

El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reconoció hoy que está "tranquilo" y que aguantó "bien" la campaña electoral porque hace ejercicio regularmente desde hace un año, saliendo a correr en Vigo y en Pontevedra, aunque precisó que abandonó esta práctica en los últimos dos meses. El candidato realizó estas manifestaciones en un encuentro con los medios en el parque de Castrelos, donde estuvo haciendo "footing" con su amigo Marcos, "un buen tipo". Feijóo, que llegó a su cita con los periodistas media hora tarde, se excusó diciendo que la jornada de ayer terminó alrededor de las 3.00 horas de la madrugada, tras dos mítines y una cena.

Según explicó, comenzó a practicar este deporte hace un año, y sale a correr habitualmente en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, y en el parque de Castrelos en Vigo. De hecho, apuntó que, la actividad que más ha echado de menos y que no pudo practicar durante la campaña, es "salir a mover las piernas y oxigenar el cerebro", aunque matizó que había adelgazado un par de kilos durante las últimas semanas.

Núñez Feijóo, que explicó que había desayunado un plátano, un café con leche y una tostada, comenzó el día leyendo la prensa, recibiendo mensajes y atendiendo llamadas, entre ellas, la de Mariano Rajoy. En Castrelos, corrió durante 18 minutos -algo menos de lo que corre habitualmente porque "la campaña pasa factura"-, y tras tomarse un café con leche y un agua con los periodistas, explicó que se iría a su pueblo de Ourense, Os Peares, para disfrutar de una comida familiar.

El resto de la jornada la pasará en Vigo -tiene programados varios encuentros con medios de comunicación- y, "si da tiempo", espera poder ir al cine a última hora de la tarde, aunque admitió que todavía no ha elegido película porque está "desconectado" de los títulos que hay en cartelera.

El candidato popular afirmó estar "tranquilo" de cara a la cita de mañana, y tampoco se alteró cuando un hombre que estaba practicando deporte en el parque pasó por su lado gritando: "¡Que sigan votando los muertos!". Feijóo se limitó a responder: "Espero que no".

PROBLEMAS DE GARGANTA

El candidato nacionalista, Anxo Quintana aprovechará la jornada de reflexión para descansar tras una campaña electoral en la que ha sufrido problemas de garganta y ha rozado la afonía en varias ocasiones, lo que le obligó a medicarse. Así, pasará la jornada en su localidad natal, en Allariz, en donde celebrará el cumpleaños de sus hijos gemelos que el 16 de este mes hicieron tres años y que podrán, así, estrenar los patinetes que les regaló con ese motivo. Antes de comer, tomará el aperitivo a la orilla del río Arnoia con unos amigos.

Además, Quintana dedicará buena parte del sábado a estar en su casa para reposar de los intensos días y del periodo de campaña y, por la noche, irá a cenar con varios amigos con los que se vio recientemente. "Un plan mucho mejor que el de un día de campaña", confesó el candidato a los periodistas en una comida que mantuvo antes del sábado de reflexión.

Touriño: "Los ciudadanos no van a dejar escapar el día sin decidir"
Comentarios