#TEMP
martes. 28.06.2022
AGENCIAS | 14.02.2009

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha reclamado hoy el voto para quienes creen que defender la ecología y los recursos naturales de Galicia "nos da de comer".

Tras una visita al mercado de abastos de Santiago para entregar propaganda electoral, Pérez Touriño apostó por los "productos de excelencia", que sólo se consiguen con una política de preservación del medio ambiente, explicó.

El candidato expresó su compromiso con la "protección del territorio", que supone "garantizar el pan de nuestros hijos" y también "levantar un dique contra la especulación inmobiliaria y la propia crisis económica".

El candidato indicó que los socialistas están empeñados en mantener una política de protección del ecosistema y de las rías, "porque nos dan de comer, porque las rías de Galicia son un gran valor de este país, un patrimonio de todos", que durante de la gestión del PP estaban "sin sanear y degradadas".

Por ello, señaló que se compromete a su saneamiento integral, para el que se están invirtiendo más de 825 millones de euros. Además, destacó que el Gobierno gallego ha impulsado la creación de seis reservas marinas para "proteger el ecosistema de nuestro pescado, nuestros productos, nuestras playas y nuestro mar, quiero una Galicia limpia en las rías y los ríos".

Para Pérez Touriño, "no habrá crecimiento ni futuro si no apostamos por un modelo de desarrollo comprometido con los recursos naturales", el buen tratamiento de los residuos o la ampliación de la Red Natura, que se comprometió a ampliar en un 70%.

"Es lo mejor que podemos hacer por el crecimiento económico, por la creación de actividad" y crecimiento de la economía y el empleo. Para el candidato a la reelección, el medio ambiente "es un gran valor estratégico de un país que quiere dejar atrás la competición a la baja en salarios" y que debe apostar, dijo, los productos de calidad y de excelencia".

Pérez Touriño recordó que, por este motivo, la Xunta aprobó en su día una ley de protección del litoral que se levantó como un "dique de contención contra la especulación y la ruina, contra una presión avariciosa urbanística desmedida".

Para concluir, sostuvo que la "mayoría social" apoya estas medidas para proteger el ecosistema, ante lo que pidió que el día 1 de marzo esta gente "no se quede en la casa, que apoye el territorio, que apoye el futuro y la vida".

Touriño dice que la ecología "nos da de comer"
Comentarios