domingo. 28.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 25.02.2010

Tomás Gómez restó importancia a las críticas recibidas desde determinados sectores de su partido, en concreto desde la recientemente conformada Plataforma Socialistas por el Cambio y aseguró que el 95% del PSM “está para trabajar y ganar” en las elecciones autonómicas de 2011.

En una entrevista concedida en la Cadena Ser, el secretario general del PSOE de Madrid ha defendido que el partido que ahora dirige “no se parece en nada” al de “otros tiempos, malos tiempos para el PSM”, dijo en alusión a la etapas pasadas, la última bajo el mandato de Rafael Simancas, al que evitó nombrar.

El ex alcalde de Parla se siente ya “candidato” y advierte que en caso de que se presente otro candidato él concurrirá al proceso de primarias, también lo hará en el caso en que Zapatero le retirara su confianza, un extremo que no contempla. En cualquier caso reitera que los candidatos en Madrid los decidirán los socialistas madrileños porque el PSM “es un partido serio”. También defendió la labor que está realizando el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas, y lamentó que el Federal decidiera posponer la elección del que será el rival de Alberto Ruiz Gallardón. “Creo que había que hacer las cosas de otra manera”, dijo para asegurar a renglón seguido que “hay que apostar por el que trabaja” porque en política “no hay mirlos blancos”.

Gómez tampoco ve ninguna “mano negra” detrás del sector crítico y minimiza el hecho de que algunos diputados del grupo socialista en la Asamblea de Madrid le hayan reprochado que no estuviera el martes en el pleno monográfico sobre la crisis o que no se haya reunido con su grupo desde hace un año. En este sentido, aseguró que la portavoz Maru Menéndez es la responsable de la política parlamentaria además de ser “una persona de la máxima confianza”.

El líder del PSM también puso en valor los sondeos internos que maneja su partido y que dan al PP la pérdida de la mayoría absoluta. Desmiente así otras encuestas que reflejarían la debacle electoral del partido cara a las elecciones de 2011. Gómez dijo que existe una “sensación térmica” pero que “la temperatura es la que es” y que el PP “no es invencible”.

Gómez se mostró muy crítico con las políticas de Esperanza Aguirre a la que acusó de dedicarse a hacer oposición al Gobierno de Zapatero, y a “confrontar” con Gallardón y con Rajoy “utilizando a los madrileños”.

Entre sus propuestas para salir de la crisis económica en Madrid, el dirigente socialista apuesta por la inversión en obra publica; un plan financiero que inyecte 10.000 millones de euros a la economía; y poner a Caja Madrid a disposición de las Pymes pero con acuerdos financieros “avalados” por el Gobierno de la Comunidad. También propone “políticas efectivas de empleo”; y el desarrollo de la Ley de dependencia que, en su opinión, generaría 50.000 empleos en la región.

Gómez defiende el sistema público en la sanidad y en la educación como servicios de calidad capaces de competir con el sector privado. Después de que el Ministerio de Sanidad haya decidido no tomar cartas en el asunto de la nueva Ley de Libertad de Elección y Área Única aprobada por el PP, Gómez ha avanzado que el PSM la recurrirá ante los tribunales.

Tomás Gómez no ve ninguna 'mano negra' detrás del sector crítico...