jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 26.04.2010

Tomás Gómez parece estar cada vez más convencido de la posibilidad de que tenga que defender su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid en unas primarias. Y ya no sólo por las advertencias realizadas por la corriente crítica Socialistas por el Cambio –que llevan hace tiempo anunciando que presentarán candidato alternativo-, sino porque ciertos rumores apuntan a que, a día de hoy, no tiene garantizado al cien por cien el respaldo de la Federal.

El hecho de que el vicesecretario del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, no hiciera ninguna mención a Gómez en el acto que ambos celebraron este fin de semana en Fuenlabrada, ha disparado las especulaciones sobre la posición que guarda Ferraz en relación a este asunto, que lleva enquistado desde hace tiempo. No obstante Gómez se siente respaldado por su partido, tal y como afirmó este lunes en rueda de prensa tras la reunión de su ejecutiva.

¿Se sintió usted respaldado el domingo por el vicesecretario general del PSOE? Gómez eludió entrar al trapo: “Siempre me he sentido muy respaldado por mi organización, por el Partido Socialista de Madrid”, afirmó.

Lo cierto es no son pocas las informaciones aparecidas en los últimos meses sobre los ‘mohines’ de Blanco al ex alcalde de Parla que no obstante parece contar con el respaldo de otros dos pesos pesados, Manuel Chaves y Leire Pajín, mientras Rodríguez Zapatero –el que fuera su principal valedor- sigue al margen, por lo menos cara al escaparate.

A Gómez le vale con que Blanco respalde su gestión “sumándose” a las iniciativas que se están llevando a cabo como principal grupo de la oposición en Madrid. Tampoco muestra ningún nerviosismo en caso de que tenga que concurrir a unas primarias, algo que está dispuesto a hacer si finalmente Ferraz propone otro candidato. “A mi me encantan las primarias, pero eso ya no depende de mi”, afirmó con ironía. Lo que sí dejó claro es que los candidatos los elegirá el PSM y no la Federal

"Los candidatos en Madrid los tenían que decidir los socialistas madrileños, que es como está reglado y marcado. ¿Que hay un candidato? pues hay un candidato, ¿que hay dos? pues hay primarias”, resaltó.

Gómez también subrayó que a un año de los comicios autonómicos las encuestas dan al PP la pérdida de la mayoría absoluta. A su juicio, la "tendencia de todos los sondeos" es que el PP "pierde apoyos electorales" en el territorio regional, mientras que el PSM "crece" en cuanto a la obtención de esos apoyos.

Pero el ex alcalde de Parla no quiere perder ni un minuto en asuntos del partido sino en las estrategias y en las propuestas electorales que según él le harán ganar las elecciones de 2011 porque además de mostrarse seguro de que será cabeza de lista tampoco duda en afirmar que será presidente de Madrid. “Se va a producir el cambio político en Madrid, todos los indicadores van en ese sentido”, destacó ante la prensa.

Tampoco quiso entrar a valorar la situación del concejal expedientado Alejandro Inurrieta: “Las cosas del aparato son del aparato”, afirmó.

Tomás Gómez: "Me encantan las primarias"