viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES 18.08.2010

Desde que puso en marcha su ‘bus’ rojo de denuncia a las políticas del PP en Madrid, Tomás Gómez no ha parado ni un momento. Las primarias han irrumpido con fuerza en su apretada agenda como líder de la oposición y le han aportado una mayor proyección no sólo a nivel regional sino también en toda España. El ex alcalde de Parla no ha desaprovechado esta ocasión de darse a conocer y no pasa día en que no salga una entrevista suya en los medios de comunicación. La época estival le está sirviendo también para incrementar su presencia en las calles, recorriéndose cada rincón de la Comunidad y pulsando los apoyos entre la militancia socialista en las fiestas que se celebran por estas fechas en los distintos municipios de la región. Ha pisado el acelerador y no piensa parar.

Los partidarios de Trinidad Jiménez no son ajenos a la intensa campaña de imagen de Tomás Gómez. De hecho, la ministra ha intensificado estos días su presencia pública como ‘precandidata’ así como los contactos con las distintas agrupaciones socialistas preparando el terreno para cuando llegue el momento de recabar los avales necesarios para presentarse a las primarias que le enfrentarán con el secretario general del PSM el próximo 3 de octubre.

Mientras los ‘trinitarios’ se quejan de que no cuentan con la ayuda del ‘aparato’ regional que controla el núcleo duro de Tomás Gómez, los ‘tomasistas’ reprochan que la ministra tenga el respaldo de Ferraz desde el primer momento. Y no sólo eso: “Tomás no tiene a un secretario de Estado que le haga la campaña”, denuncian las fuentes consultadas. Se refieren a Francisco Moza, que en realidad es secretario general de Política Social y jefe de gabinete de la ministra que ha asumido las riendas de la campaña de Jiménez para las primarias.

La militancia se ha convertido en el principal caballo de batalla de los dos candidatos. Los partidarios de la ministra sostienen que los afiliados al PSM apostarán mayoritariamente por Jiménez cuando llegue la hora de votar pero desde Callao son tajantes: “La federal está con Trini pero los militantes están con Tomás”. El equipo de campaña del secretario general del partido se muestra muy optimista: “Cada movimiento que hacen ellos provoca un aluvión de llamadas a Tomás” aseguran en alusión a la encuesta de Ferraz.

Las citadas fuentes afirman que Gómez está recibiendo apoyos no sólo en Madrid sino también de algunos presidentes autonómicos, alcaldes e incluso dirigentes de la dirección federal del PSOE como el diputado en el Congreso y miembro de la ejecutiva José Andrés Torres Mora que se ha manifestado a favor de la candidatura del secretario general.

Aunque es difícil a día de hoy testar los apoyos en cifras, el equipo de Gómez mantiene que su respaldo es del 70%-75%. No obstante, reconocen que la correlación de fuerzas estará muy igualada y que cuando llegue el día de la votación la pugna será dura entre ambos candidatos. De momento, todo sigue muy abierto.

Tomás Gómez gana proyección gracias al 'tirón' de las primarias