miércoles. 19.06.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 2.10.2010

...y que su equipo se encargó este viernes de airear, sin aportar el contenido concreto del estudio. Otra encuesta, esta sí con todos los datos, da a Jiménez un 30% de ventaja en las preferencias de los votantes madrileños respecto a su adversario.

Para contrarrestarlo, el equipo de Trinidad Jiménez ha filtrado otra encuesta a El País, encargada a la empresa Imop y realizada entre los días 9 y 13 de septiembre a 607 personas que se reconocen votantes socialistas, con un resultado que el diario describe como "demoledor para Gómez y muy beneficioso para Jiménez". A la pregunta de a qué candidato votaría, los simpatizantes socialistas consultados responden en un 60,2% que a Jiménez y solo en un 29,7% a Gómez. Peor aún es cuando se interroga sobre cuál tiene más posibilidades de ganar: Jiménez (73%) aventaja por más de 56 puntos a Gómez (16,2%).

Ayer, la propia ministra de Sanidad y Política Social y candidata a las primarias del PSM a la Comunidad de Madrid insistía en la Agrupación socialista de Barajas en que las encuestas le son favorables en "términos de conocimiento, popularidad, valoración e intención de voto de los ciudadanos madrileños".

Este sábado, Tomás Gómez, entrevistado en la Cadena SER, ha reiterado lo que ha venido siendo el 'soniquete' de su campaña respecto a los sondeos: "Yo no la utilizo -ha dicho sobre la encuesta de Santamaría- para pedir el voto. (...) Pido el voto a mis compañeros porque este proyecto representa el trabajo de todos ellos". Gómez ha añadido que los datos de su encuesta se harán públicos la próxima semana, una vez se conozca el resultado de las primarias que se celebran este domingo.

Sobre el sondeo que publica El País, se ha limitado a comentar que nunca hubiera dado el paso de convocar a los militantes a las urnas "si no estuviera convencido de que esta -en referencia a su candidatura- es la mejor opción para ganar Madrid".

Tomás Gómez también ha reiterado que él no es el hombre del "no" a Zapatero: "No le dije que no a Zapatero, le dije que sí a los militantes".

El líder del PSM se ha referido al revulsivo que han supuesto las primarias para la izquierda madrileña -"en Madrid hay una mayoría social de izquierdas pero no se traduce en votos", ha dicho- y se ha mostrado convencido de cuál será el resultado electoral en mayo de 2011: "Yo le aseguro que el año que viene va a haber cambio de Gobierno en Madrid. Esto ha generado una gran ilusión, una ola de cambio".

Gómez no tiene ninguna duda sobre la limpieza del proceso pero echa de menos una cosa: "Para que las primarias hubiesen tenido la máxima calidad democrática, debería haber habido debates" para contrastar los proyectos de los dos candidatos.

Tomás Gómez esconde su encuesta y Trinidad Jiménez la desmonta...