martes. 14.05.2024

nuevatribuna.es | 19.12.2010

Durante su intervención en el Comité Regional del PSM, Gómez ha descrito al PSM como "una organización que se lidera a sí misma, que ha salido reforzada de un proceso interno e intenso (de Primarias), que ha emergido en el panorama político y que ocupa la centralidad política en este momento".

"El PSM es una organización cohesionada, sin fisuras, que debe crecer con un objetivo claro: ganar las elecciones. Una organización con carácter propio, personalidad propia, un discurso socialdemócrata y un proyecto político para el futuro de esta región. Desde luego, hacemos nuestra aportación al proyecto político nacional del PSOE, apoyamos las medidas, pero también alertamos a nuestro Gobierno sobre la dificultad de algunas cuestiones", ha dicho Gómez ante los más de 350 delegados que han acudido a este Comité, celebrado en la sede de UGT en Madrid.

El líder del PSM ha advertido a sus compañeros de partido sobre el " importante reto" que deberán afrontar en los próximos 5 meses y les ha asegurado que "Madrid tiene todas las posibilidades para que se produzca el cambio de Gobierno".

"El Partido Popular ya no tiene mayoría absoluta en Madrid. Todos los datos y tendencias marcan una caída permanente del PP y una subida del voto del PSOE", ha dicho Gómez, que ha reconocido que ha habido un "antes y después de las Primarias".

"Es verdad que antes (de las elecciones internas del pasado 3 de octubre), la mayor parte de los sondeos decían que existía la posibilidad de que emergieran nuevas fuerzas en el Parlamento. Y también es verdad que después de las Primarias esta posibilidad se ha esfumado: no sólo se mantiene la pérdida de la mayoría absoluta sino que la configuración en el Parlamento tampoco varía", ha advertido.

Por eso, Gómez ha lanzado un mensaje a los diferentes responsables socialistas de la región y municipios madrileños: "estamos más cerca que nunca de recuperar el Gobierno autonómico y, para ello, hay que recuperar los gobiernos municipales en muchas localidades de la región, grandes, medianas y pequeñas".

Así, el secretario general de los socialistas madrileños ha hecho un llamamiento a sus compañeros para que se movilicen y movilicen al electorado de izquierdas, así como "para trabajar con profundidad y rotundidad en la en la ciudad y territorios". "Una campaña de defensa de principios y valores, en la que hablemos de lo que sabemos hablar, de valores y principios socialistas", ha concluido.

Tomás Gómez: "El PP ya no tiene mayoría absoluta en Madrid"