<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 29.01.2023

Tomás Gómez considera "muy razonable" limitar a dos los mandatos de los políticos

En pleno debate sobre la sucesión de José luis Rodríguez Zapatero, el secretario general de los socialistas madrileños se ha pronunciado a favor de una medida que ya han defendido otras voces dentro de su partido.
NUEVATRIBUNA.ES - 14.10.2010

El secretario general del Partido Socialista de Madrid y candidato para presidir la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado hoy "muy razonable" abrir el debate sobre la limitación de mandatos para los políticos. Gómez, en declaraciones a la cadena Cope (audio), ha reconocido que la suya es una "opinión minoritaria" y que el debate no se ha abierto ni en su partido ni en la vida política española, pero cree que "debería instalarse en el acerbo de la cultura política" del país.

Gómez coincide así con las declaraciones que realizó el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el jueves de la semana pasada en Onda Cero (audio) en las que se mostró "partidario de la limitación de mandatos", aunque, aseguró, "en el PSOE hay mucha gente que no lo comparte". Según Barreda, dicha limitación es "conveniente, saludable y razonable", y debería ser "aplicable" por "filosofía política" a "Felipe González, a Aznar, a Rodríguez Zapatero, a Suárez, o al que sea (presidente) mañana o pasado mañana".

Barreda, al día siguiente, concretó que su reflexión no iba "con Zapatero", sino que tenía "un carácter general". "Es un planteamiento de filosofía política que se puede o no compartir y sé que en mi partido hay mucha gente que no lo comparte", insistió. Hoy, Gómez también ha hablado de "un ideal" al que habría que tender.

Por su parte, uno de los nombres que se barajan como sucesores de Rodríguez Zapatero, el presidente del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, ha asegurado que "ni está ni se le debe esperar", y ha añadido que "no tiene ningún sentido" que se abra "ficticiamente una sucesión que no está abierta". "El PSOE no es una monarquía y aquí no nos sucedemos como un monarca a otro. Ahora no hay elecciones. Ahora hay un presidente que es el presidente Zapatero y es el que yo apoyo cuando vienen bien dadas y cuando vienen mal dadas", ha asegurado Bono antes de participar en Toledo en la presentación del libro 'Historia de la Iglesia en Castilla-La Mancha'.

Tomás Gómez considera "muy razonable" limitar a dos los mandatos de los...
Comentarios