jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 24.06.2010

Para el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, la dimisión de Sergio Gamón es “un episodio más de la mafia del Gobierno regional” que debería llamarse “la familia”, dijo en alusión a la película de El Padrino. En su opinión, “una vez más se pone de manifiesto que el responsable de esto es Esperanza Aguirre y que aquí al que habla se le pasa factura”, dijo refiriéndose a Yolanda Laviana sobre la que cree que ha hablado “para hacerse un seguro, porque estamos en unos niveles de mafia que son absolutamente bochornosos, preocupantes e inmorales”.

Para Gómez, queda claro que Gamón “viene de la mano de Esperanza Aguirre, que le llama 'la jefa', que espió bajo las órdenes del vicepresidente Ignacio González, después bajo las órdenes de Francisco Granados. Se dedicó dinero público para financiar ese espionaje de unos a otros dentro del Partido Popular, dentro de 'la familia'. Esperanza Aguirre es la responsable y ha quedado absolutamente claro”, dijo el secretario del PSM, que pidió una vez más la dimisión de la presidenta regional.

El PSOE pidió hoy en la Asamblea de Madrid la comparecencia de González y Granados y llevará a un Pleno una pregunta oral dirigida a Aguirre lo que pretende impedir a toda costa el PP. “Hemos registrado la solicitud de comparecencia de González, Granados y una pregunta a Esperanza Aguirrre en relación al escándalo de espionaje una vez que hemos conocido que Gamón trabajaba a las órdenes de González y Granados le dotó de una estructura para espiar mejor”, señaló la portavoz socialista, Maru Menéndez, que dijo que esta situación es “un escándalo mayúsculo y una auténtica vergüenza”.

Por su parte, el portavoz adjunto de IU Miguel Reneses consideró que lo de Gamón fue un cese y no una dimisión. “Gamón tiene que dimitir porque le cesan y se quitan de en medio a otro cargo de confianza que es su ex esposa”, afirmó para decir que saben que la relación política y personal Gamón-Aguirre es “fuerte” y que los hechos de ayer son “un cortafuegos” para evitar ceses de otros altos cargos.

Tomás Gómez compara el Gobierno de Aguirre con 'la familia' de la...