#TEMP
miércoles. 10.08.2022
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Tomás Gómez plantea un blindaje constitucional para que el sistema de pensiones sea intocable

El líder del PSM mostró en el pleno un vídeo en el que Aguirre hacía campaña contra la subida del IVA.

"Le propongo que exijamos al Gobierno de España que pase lo que pase en nuestro país el sistema de pensiones públicos sea intocable en España. Podemos y debemos hacerlo"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez, ha propuesto este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que exija al Gobierno central y al Parlamento un "blindaje constitucional" del sistema actual de pensiones, tanto para las pensiones actuales como para las futuras.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, Gómez ha señalado que le hace esta propuesta porque la crisis "está demostrando que es capaz de arrasar con todo" y que al final los mercados "exigirán acabar con el actual sistema de pensiones".

"Le propongo pasar de las palabras a los hechos", ha señalado Gómez para pedir a la dirigente madrileña que exija al Gobierno de España y al Parlamento nacional "el blindaje constitucional del sistema actual de pensiones, tanto de las prestaciones actuales como futuras".

"Le propongo que exijamos al Gobierno de España que pase lo que pase en nuestro país el sistema de pensiones públicos sea intocable en España. Podemos y debemos hacerlo", ha recalcado Gómez, quien ha considerado que "la dignidad de una sociedad se mide en función de cómo trata esta a sus personas mayores".

A su juicio, "solo desde la política y la democracia se puede poner freno a al capitalismo". Además, ha destacado la importancia de que esta exigencia del blindaje se haga desde la Comunidad de Madrid porque no es una comunidad cualquiera y las cosas que se deciden en ella tienen " gran importancia" en el resto del país.

Tomás Gómez plantea un blindaje constitucional para que el sistema de pensiones sea...
Comentarios