martes 30/11/21

Representantes de los Grupos Parlamentarios del PSOE, IU y UPyD han acompañado esta mañana a integrantes de la plataforma ciudadana Avaaz.org en su entrega de 114.365 firmas en la Asamblea de Madrid en contra del plan privatizador de la sanidad que tiene intención de aprobar el PP de Ignacio González a través de los presupuestos para el 2013.

“Estamos unidos en contra de estas medidas como lo están todos los ciudadanos y ciudadanas de Madrid, también quienes han votado al PP. Por eso hoy el PP no puede hacer otra cosa que no aprobar el proyecto de presupuestos que ha presentado” ha manifestado la portavoz adjunta en materia sanitaria en el Parlamento regional y secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, una de las diputadas que ha acompañado a esta plataforma en la entrega de firmas.

Junto a Oliva, también han estado el portavoz socialista en materia sanitaria en el Hemiciclo de Vallecas, José Manuel Freire, así como la diputada de IU Pepa Amat y el parlamentario de UPyD Enrique Normand.

Por su parte, Freire ha explicado que es el día 27 de diciembre cuando se va a celebrar el pleno en la Asamblea de Madrid donde se debatirán las enmiendas a la Ley de Acompañamiento de los presupuestos para 2013, donde se incluyen las propuestas como el euro por receta, la privatización de hospitales, la privatización de la atención primaria, la creación de “minijobs” para los médicos, así como la privatización de la Lavandería central. “En definitiva hoy se aprueban los presupuestos contra todos los grupos de la oposición y contra miles de ciudadanos y profesionales pero queda todavía el día 27. Hay todavía momento para batallar” ha indicado.

Asimismo, el portavoz socialista en Sanidad ha recordado el “compromiso público” del PSM de revertir todas las privatizaciones cuando gobiernen la Comunidad de Madrid. “Hemos dejado bien claro y hemos advertido a todos los grupos financieros sanitarios del país y del extranjero que asumen un riesgo al acudir a una subasta de bienes públicos contra los que estamos toda la oposición en desacuerdo” ha señalado.

Luis Morago, uno de los representantes de la plataforma, ha explicado que la campaña de recogida de firmas la iniciaron ayer pasado el mediodía, por lo que ha calificado de “cifra record” el número de firmas entregado, puesto que no han pasado ni 24 horas. “En estos momentos ciudadanos de toda España están haciendo llamadas de teléfono y escribiendo mensajes en redes sociales al presidente del Gobierno Rajoy, a la ministra de Sanidad Ana Mato y a otros líderes políticos básicamente haciendo llegar este mensaje contundente no sólo del sector profesional médico y de la salud, sino también de la ciudadanía en bloque” ha subrayado.

Para Morago, esta campaña “ha tocado la fibra sensible” de muchísimos ciudadanos y aunque sea algo que sólo está “en principio afectando a la Comunidad de Madrid” se temen que “sea un virus que se pueda propagar por todo el país esta fiebre del oro del lobby sanitario”.

Asimismo, Pepa Amat ha destacado que el Gobierno del PP de Ignacio González no tiene explicaciones para llevar a cabo este plan privatizador, ya que si no “nos las darían”. “Les interesa privatizar ellos sabrán las razones pero, desde luego, ni a nosotros ni a la ciudadanía se les está diciendo” ha criticado.

Enrique Normand ha querido “dejar claro que no se trata de un tema ideológico”, sino que están en contra de algo que se está haciendo y que es “malo”, que “no es una medida de ahorro y que a la larga puede generar más costes de los que puede suponer”.

Entregan 114.365 firmas contra el plan privatizador
Comentarios