#TEMP
martes. 28.06.2022

Sus señorías se van a clase… de "blogueros"

La fiebre ‘bloguera’ llega al Congreso. En tan solo ‘dos tardes’ de cursillo los diputados del PSOE sabrán diseñar su propio blog del que ya disponen destacados socialistas como José Blanco.
I.G.C. / NUEVATRIBUNA.ES | 10.02.2009

La iniciativa ha partido de la diputada del PSC, Lourdes Muñoz Santamaría, quien coordinará un ‘taller de blogs’ para diputados novatos. En él ya se han inscrito 26 de sus señorías y las clases comenzarán este miércoles. Se trata de facilitar el aprendizaje para crear y mantener un blog con pautas sencillas y consejos sobre cómo una persona con responsabilidades políticas debe utilizar la web.

De los 350 diputados que hay en el Congreso, 53 ya disponen de blog. De ellos, 40 son socialistas, entre los que se cuentan José Blanco, Miguel Ángel Moratinos, Jordi Sevilla, Elena Valenciano, Eduardo Madina, Herick Campos, María Antonia Trujillo o Carmen Hermosín. Tan sólo 6 diputados populares disponen de una bitácora; 4 en CiU; y 1 en ERC, IU y Grupo Mixto.

Muñoz Santamaría se hizo famosa por el blog que creó y en el que contó la experiencia que vivió en Nueva Orleans, tras el paso del huracán Katrina. Como ella, el líder del PSE, Patxi López, ha sabido ganarse un sitio en la red, llevándose un premio al mejor blog político.

Literalmente, “en dos tardes”, los diputados que vayan a la clase ‘bloguera’ -portátil en mano- aprenderán a crear su propia página y a mantenerla (introducir textos, enlaces, organizar enlaces recomendados); también en el aspecto audiovisual (fotografías, vídeos y presentaciones); y una vez concluido se les obsequiará con un ‘manual de mantenimiento’.

Sus señorías se van a clase… de "blogueros"
Comentarios