viernes. 29.03.2024

Esta es una de las peticiones de la comisión permanente de la junta ejecutiva federal de la FeSP, reunida este fin de semana en Madrid. A su entender, el futuro de las televisiones autonómicas dependerá de "mantenerlas como servicio público eficaz, con una gestión adecuada, con la elección de sus directores y consejeros por el Parlamento de la comunidad autónoma".

Además, ha celebrado que el consejo de administración de RTVE haya sido obligado a dar marcha atrás "en su disparatado intento de controlar los informativos" y ha lamentado que solo haya dimitido uno de los nueve consejeros que hicieron posible su acuerdo.

"La FeSP espera que esta decisión no sea una muestra del deseo de los partidos políticos por controlar la televisión pública en España, cuyo cambio ha sido lo único positivo en el área de los medios de comunicación que ha realizado en ocho años el Gobierno de Zapatero", ha afirmado.

En este sentido, ha apuntado que "la única manera de evitar cualquier futuro intento de control" es regular por ley el derecho a la información de la ciudadanía y el papel que corresponde a los periodistas, tal y como vienen reclamando la FeSP y otras organizaciones "desde hace años".

Sindicatos de periodistas critican el ataque a la "libertad de información"