martes 25/1/22
ESTÁN BUSCANDO UNA "SOLUCIÓN ALTERNATIVA"

González-Sinde reconoce que el canon "tiene que ser transformado" y que están buscando una "solución alternativa"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, reconoce que el canon digital, "tiene que ser transformado", que tiene que "ajustarse a la sentencia de Bruselas" y recuerda que la Unión Europea se ha comprometido a hacer una reflexión conjunta sobre la aplicación del canon.

"Estamos buscando esa solución alternativa que reclaman los usuarios y que también en el Gobierno somos partidarios", ha señalado la titular de Cultura a la salida de una conferencia pronunciada por Pedro Pérez, presidente de la asociación de productoras de cine (FAPAE) en el marco de los desayunos informativos del Foro de la Nueva Cultura. González-Sinde trasmitirá esta idea a las entidades de gestión en una reunión que mantendrá este mismo jueves.

A este respecto, Pedro Pérez ha señalado que el canon es una "caspa" y asegura que el ciudadano quiere "seguir copiando", pero precisa que un país necesita que sus autores "estén remunerados dignamente". "Reto a encontrar cualquier otra fórmula porque todo el mundo quiere cobrar por su trabajo".

González-Sinde reconoce que el canon "tiene que ser transformado" y que están buscando...
Comentarios