#TEMP
martes. 28.06.2022
BATALLA POR LAS LISTAS EN EL PSM

Sin fecha para una reunión cara a cara entre Gómez y Lissavetzky

“El tema de las listas está aún muy verde”, señalan fuentes socialistas a quince días escasos de que se cumpla el plazo para promulgar la candidatura al Ayuntamiento de la capital, una lista que se espera pueda consensuarse entre la dirección regional y el candidato de Ferraz para la alcaldía.

nuevatribuna.es | 11.01.2011

“Todavía no toca hablar de listas”, dijo este martes el todavía secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky. Y es que la negociación entre la dirección regional del PSM y el cabeza de cartel para Madrid se encuentra en stand by aunque sí se han producido en los últimos días conversaciones discretas entre ambos equipos.

Este lunes se abría el plazo para que las agrupaciones eleven sus propuestas para una lista provisional que será votada entre el 19 y el 25 de enero. Pero pese a la premura de los plazos el asunto “está aún muy verde”. Así se pronuncian fuentes consultadas que, aunque reconocen que se han producido contactos informales para negociar la candidatura, aseguran que aún no hay fecha para la ‘sentada’ entre Tomás Gómez y Lissavetzky.

El secretario general del PSM, vencedor de las primarias en las que disputó la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid a Trinidad Jiménez, tuvo ocasión de charlar con Lissavetzky el pasado sábado en el encuentro que ambos mantuvieron con la agrupación de Moratalaz. Las relaciones están “normalizadas”, son “fluidas y cordiales”, señalan las mismas fuentes, aunque está por ver si la batalla interna por las listas acabará evidenciando las secuelas dejadas por las primarias.

Tampoco está decidido quién será el ‘número dos’ de la candidatura a la alcaldía, decisión ésta que recaerá en Lissavetzky. Lo que sí parece claro es que será una mujer sin que se descarte que pueda venir de fuera del partido. En estos momentos, el PSOE cuenta con 18 concejales en la Plaza de la Villa y no son pocos los que quieren engrosar la candidatura. El enfrentamiento entre ‘trinitarios’ y ‘tomasistas’ podría intensificarse en los próximos días pero la consigna oficial tanto por parte de Callao (sede del PSM) como de la dirección federal del partido es visualizar en todo momento el entendimiento y la concordia.

Sin fecha para una reunión cara a cara entre Gómez y Lissavetzky
Comentarios