#TEMP
martes. 28.06.2022
HABILITA UN TELÉFONO DE ATENCIÓN

Sanidad activa un protocolo de actuación para las personas procedentes de Japón

Se ultiman los preparativos para el envío de un avión que repatriará a los ciudadanos españoles que quieran salir del país.

El grupo de trabajo de seguimiento de la crisis en Japón, reunido hoy en La Moncloa, ha analizado todo el dispositivo logístico y de información que se pondrá a disposición de los españoles residentes en dicho país.

A lo largo de la mañana se ultimarán los preparativos para el envío de un avión que el Gobierno pondrá, gratuitamente, a disposición de los ciudadanos españoles que voluntariamente deseen abandonar el país asiático.

Por otra parte, en el transcurso de la reunión se informó del protocolo activado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para las personas procedentes de Japón que deseen atención e información. Las consultas de dichas personas se gestionarán desde este Ministerio, concretamente desde la Oficina de Atención al Ciudadano, que pone a su disposición los siguientes canales de comunicación:

Correo electrónico: oiac@mspsi.es

Teléfono: 901 400 100 (este teléfono será atendido por operadores los días laborables hasta las 17.30 horas y hasta las 14.00 horas los sábados, fuera de este horario se activará un mensaje automático en el que se facilitará la dirección de correo electrónico).

Por último, el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en la reunión informó que, según ha comunicado la Embajada de España en Tokio, los integrantes de la colonia española se encuentran bien.

Sanidad activa un protocolo de actuación para las personas procedentes de Japón
Comentarios