domingo 25/10/20
ESTE JUEVES, INCLUIDOS EN EL CASO "GÜRTEL"

Ruz interroga el jueves a los organizadores de las fiestas de cumpleaños del matrimonio Sepúlveda-Mato

También el jueves están citados, aunque como testigos, los representantes de las empresas Producciones El Zurdo e Interglobo, que fueron los que organizaron fiestas con payasos para festejas cumpleaños de una de las hijas del matrimonio que formaban el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda y la actual ministra de Sanidad, Ana Mato.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tiene previstas varias comparecencias la próxima semana en relación con el sumario de la denominada "trama Gürtel". Como imputados interrogará el próximo viernes a Iván Yáñez, apoderado del extesorero del PP Luis Bárcenas en sus cuentas en bancos suizos, mientras que un día antes está citado al que fuera consejero en el año 2000 de Bancaja Eurocapital Financia y director de Bancaja en Miami, Guillermo Martínez Lluch.

Yáñez Velasco es el apoderado y 'broker' del extesorero del Partido Popular en sus cuentas en bancos suizos, donde Bárcenas reconoce que llegó a ocultar 38 millones de euros.

El juez sospecha, partiendo de los datos contenidos en la comisión rogatoria sobre los movimientos de Bárcenas en el Dresdner Bank de Ginebra, que Yáñez "habría gestionado la cartera de valores y las cuentas en Suiza cuya titularidad corresponde a Luis Bárcenas Gutiérrez a partir de febrero de 2009, precisamente tras conocerse que estaba siendo investigado por delitos de cohecho y contra la Hacienda Pública" en el marco del 'caso Gürtel'

Por lo que se refiere a la comparecencia de los organizadores de fiestas para la familia Sepúlveda-Mato, éstas se centrarán en un reciente informe de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía (UDEF) que incluía distintos pagos por la trama Gürtel de varias facturas, entre ellas una por valor 7.254,59 euros, que atribuía al cumpleaños de Sepúlveda el 19 de junio de 2004. En esa factura en concepto de confetti se fijaba un cargo de 4.680 euros.

Ruz interroga el jueves a los organizadores de las fiestas de cumpleaños del matrimonio...
Comentarios