#TEMP
lunes. 15.08.2022

Ruiz-Gallardón huye de la polémica

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento de la capital considera "adecuado" el número de liberados sindicales que existe dentro de la Administración local, y ha asegurado que el Ejecutivo municipal no se está planteando ninguna medida para reducirlos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 16.09.2010

Manuel Cobo ha respondido así a las preguntas planteadas durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno a raíz del anuncio hecho ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que reducirá el número de representantes sindicales en el Gobierno autonómico para ajustarlo a la legalidad.

Así, el vicealcalde ha indicado que en el Ayuntamiento existen 86 liberados en el sentido "estricto" de la palabra, es decir, aquéllos que dedican la totalidad de su jornada laboral a la representación sindical, además de otros 233 trabajadores que tienen funciones sindicales. En total, 319 'liberados'.

Estas personas representan aproximadamente a 30.000 empleados públicos, con lo que hay "un liberado por cada cien trabajadores, aproximadamente", una cifra que a juicio de Cobo "cumple la legislación vigente y los convenios firmados con los trabajadores".

Por ello, el edil ha rechazado que el Gobierno local vaya a plantearse ninguna medida para reducir esta cifra. "Los liberados que tenemos (en el Ayuntamiento) corresponden exactamente a nuestros convenios y a la legislación vigente, y entendemos que es una cifra adecuada, no tenemos ninguna pega", ha indicado.

"Además, no entramos en si está sobredimensionado o no (el número de liberados) en la Comunidad, eso corresponde a sus responsables. Nosotros no tenemos ninguna discrepancia en ningún sentido. No se nos han pedido más (liberados) ni hay tensión en otro sentido", ha zanjado.

Ruiz-Gallardón huye de la polémica
Comentarios