#TEMP
miércoles. 17.08.2022

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que recortar inversiones en educación "no sólo es injusto, es una necedad", según ha dicho en un mensaje personal en Twitter. "La inversión en educación es la más segura. Recortar educación es comprometer progreso e igualdad", ha escrito, coincidiendo con la jornada de huelga general en todas las etapas del sistema educativo.

"La inversión en educación es la más segura. Recortar educación es comprometer progreso e igualdad"

De este modo, el líder del PSOE ha criticado los recortes que han causado la huelga pero no ha dado un apoyo explícito al paro. Más clara ha sido su número dos, Elena Valenciano, que ha acompañado sus 'tuits' con la etiqueta "#HuelgaGeneralDelSectorEducativo".

Valenciano ha subrayado que "la educación debe ser un instrumento para la igualdad de oportunidades y para el desarrollo" y que este martes están en huelga todos los niveles educativos: "¿Habrá motivos o es que son todos unos irresponsables?", se ha preguntado.

También han dado su apoyo a la huelga colocando etiquetas en sus mensajes de Twitter otros diputados como el secretario general del PSPV, Ximo Puig -"La política contra la educación pública del PP condena a miles de personas, determina la desigualdad"- o la diputada por Ciudad Real Isabel Rodríguez. "Ha bastado un año para que Cospedal haya desmantelado nuestro sistema educativo", ha denunciado la que fuera portavoz del Gobierno de José María Barreda.

"Si yo fuera Rajoy hoy, en vez de escuchar a los mercados, escucharía la voz de la calle, de la comunidad educativa que clama calidad y futuro"

EXSECRETARIA DE ESTADO: LA HUELGA TIENE SENTIDO

Por su parte, la exsecretaria de Estado de Educación y diputada regional en Aragón, Eva Almunia, ha escrito en su página personal de Internet un texto titulado "Una huelga con todo el sentido". A su juicio, los recortes educativos, sumados a la reforma laboral hacen que sea "más que comprensible que la huelga convocada para hoy no sólo la secunde el sector educativo, sino que cuente con el apoyo y la complicidad de toda la sociedad".

El portavoz de Educación socialista en el Congreso, Mario Bedera, ha escrito horas antes de debatir con el ministro José Antonio Wert de los Presupuestos de su Departamento, que la huelga ya "lo dice todo".

Otros miembros de la dirección del PSOE se han sumado a las críticas a los recortes, entre ellos el secretario de Organización del partido, Óscar López. "No a receta PP: menos profes y más alumnos", ha escrito.

Para López, recortar en educación es "recortar igualdad de oportunidades y recortar el futuro", mientras otro integrante de la Ejecutiva, Juan Moscoso, ha optado por la etiqueta "emergenciaeducativa" para advertir de que con las reformas del PP el gasto educativo caerá del 4,3 al 3,9 por ciento del PIB, mientras la media de la UE es del 5,3 por ciento.

"Si yo fuera Rajoy hoy, en vez de escuchar a los mercados, escucharía la voz de la calle, de la comunidad educativa que clama calidad y futuro", ha escrito el también dirigente Sergio Gutiérrez.

Rubalcaba tacha de "necedad" los recortes en educación coincidiendo con la jornada de...
Comentarios