viernes 14/8/20

Rubalcaba lanza la web de su candidatura para hacer campaña y recoger aportaciones

En la nueva página (www.rubalcaba38.es), los ciudadanos pueden ver los primeros mensajes que lanzó la semana pasada al presentar su candidatura a la secretaría general del partido.
Rubalcaba lanza la web de su candidatura al Congreso

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lanzado su nueva página web diseñada para "promover la participación de ciudadanos y militantes" y recabar apoyos de cara al 38º Congreso Federal que celebrará el partido a principios de febrero para elegir al que será su nuevo líder.

El diputado Juan Moscoso, uno de los portavoces de la plataforma que impulsa al exministro, ha asegurado que quieren una página "hiperactiva", en el que se encuentren las propuestas del candidato y las ideas y propuestas que quieran trasladarles los internautas. "Iremos mejorando con sus aportaciones", ha explicado.

"El PSOE puede y debe cambiar, ahora y siempre para cumplir con su misión en cada momento histórico", si bien recalca que este partido "no tiene recambio en la política española"

"LA FUERZA DE LA IZQUIERDA"

La cabecera de la web aparece presidida por una gran fotografía del aspirante con alguna cita, que va variando cada pocos minutos. Además, se incluye un texto de presentación en el que se puede leer que "la fuerza de la izquierda y sus posibilidades de gobernar están directamente ligadas a la fuerza y la capacidad del Partido Socialista".

Rubalcaba afirma que "el PSOE puede y debe cambiar, ahora y siempre para cumplir con su misión en cada momento histórico", si bien recalca que este partido "no tiene recambio en la política española" porque "la fuerza de la izquierda y sus posibilidades de gobernar están directamente ligadas a la fuerza y la capacidad del Partido Socialista".

En la portada, también se incluye el apartado 'Rubalcaba en imágenes', con varias fotografías del acto de presentación de candidatura en el salón de actos de UGT. Entre ellas, aparece un primer plano de dos de los cuatro secretarios generales que asistieron: el de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, uno de los firmantes del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer' junto a Carme Chacón.

En el apartado 'El discurso de las ideas', el exministro expone sus motivos para ser secretario general de los socialistas a través de 38 ideas que recogió en su discurso de lanzamiento de candidatura el pasado 29 de diciembre en la sede de la UGT en Madrid.

Asimismo, la página web incluye un apartado en el que se recogen propuestas de los grupos de militantes y simpatizantes, una hemeroteca con artículos y entrevistas relacionadas con el Congreso del PSOE y la candidatura de Rubalcaba, así como la agenda del aspirante.

Además de esta nueva página web, Rubalcaba mantiene su cuenta en la red social Twitter (@_Rubalcaba_). Es más, ha sido el propio candidato, que firma RbCb cuando es él mismo y no es su equipo el que redacta los comentarios, el que ha anunciado el lanzamiento de la web y ha instado a los usuarios a dejar sus opiniones.

"La página www.rubalcaba38.es está pensada sobre todo para las aportaciones de militantes y simpatizantes ante el Congreso del PSOE. En la web podrás consultar opiniones, documentos y entrevistas relacionadas con el próximo Congreso", ha explicado el candidato en varios comentarios de Twitter.

El papel de la Internacional Socialista que "debe emerger cuanto antes como una organización internacional reconocible por sus valores y por su coherente significación con los mismos"

La plataforma 'Muchopsoeporhacer' pide europeizar la respuesta socialista

La plataforma 'Muchopsoeporhacer' ha colgado un nuevo documento de debate, firmado por Juan Fernando López Aguilar, en el que se plantea europeizar la respuesta socialista a la crisis ya que, según aseguró el eurodiputado, el "directorio conservador" de Merkel y Sarkozy "no está sacando a Europa de la crisis" sino que está "imponiendo recetas" que la convierten en una "agonía".

El documento se titula "La acción exterior y global en el futuro del PSOE: Internacional Socialista y Partido Socialista Europeo". En él se plantea que haya un candidato o candidata único para presidir la Unión Europea en las elecciones al europarlamento en junio de 2014, así como una lista trasnacional europea.

También propone relanzar el papel de la Internacional Socialista que "debe emerger cuanto antes como una organización internacional reconocible por sus valores y por su coherente significación con los mismos" y propone la "inclusión de mecanismos para evitar la presencia de organizaciones que justifiquen, apoyen o legitimen a regímenes no democráticos". El citado documento se trata del cuarto foro impulsado en el marco de la iniciativa 'Muchopsoeporhacer'.

VE NECESARIA UNA PROPUESTA "PLANETARIA" PARA RENOVAR LA ONU

El texto comienza recordando que la "globalización" ha sido "eficazmente descrita con la escala definitiva de lo humano". Por lo que su autor plantea que sean global y "planetarias" la propuestas para la renovación de la ONU, así como su "constelación de organismos vinculados, FMI, BM, OCM, OIT, ASN y, por descontado, Consejo de Seguridad", así como la "definitiva cristalización del G20".

López Aguilar expone que las iniciativas que apuntan a esos objetivos "apenas germinan como ideas motrices de ese horizonte por inventar", pero cree que sea cual sea el escenario, será precisa una "escala política de respuesta socialdemócrata comprometida con valores" como la sostenibilidad, la remoción de las desigualdades e injusticias globales y en la lucha contra el hambre y la pobreza.

Plantea, también que el "escalón europeo" haya una propuesta socialdemócrata de "integración continental coherente con los valores proclamados, cada vez más imperceptibles en su plasmación en la práctica".

En su opinión y desde el punto de vista socialista, es necesario acometer dos retos. En primer lugar sería necesario asegurarle "de una vez por todas" al Partido de los Socialistas Europeos una articulación organizativa y propositiva "eficaz" ya que considera que el PSE, en la actualidad, es una "vaga estructura asociativa de fuerzas socialdemócratas"

CARACTER VINCULANTE DE LAS CONVOCATORIAS DEL PSE

Para ello, plantea que tengan "carácter vinculante" sus convocatorias, conferencias, debates y una mayor regularidad en la fijación de su posiciones. En su opinión, es "inaplazable" apostar por la "federalización" del Partido Socialista Europeo superando la conformación por "cuotas y participaciones financieras" y favoreciendo la "afiliación directa y la democracia participativa de sus afiliados en sus conferencias, congresos y convenciones temáticas".

En este contexto, ve necesario "comprometer la unidad de propuesta y campaña electoral a favor de un candidato/a progresista a presidir la Comisión mediante una lista transnacional europea en las elecciones al Parlamento Europeo de junio de 2014".

En segundo lugar, pide potenciar la Internacional Socialista capaz de deliberar y formular una política progresista "en relación con la estructura de las desigualdades globales y con la redistribución de sus oportunidades de conformidad a criterios justicia y equidad".

Rubalcaba lanza la web de su candidatura para hacer campaña y recoger aportaciones
Comentarios