miércoles 22/9/21
COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Rubalcaba insta al PSOE a no hablar de primarias "para no dar pistas" al PP

El secretario general del PSOE ha asegurado este sábado a sus compañeros de partido que la fecha de las primarias es un tema de "estrategia" al igual que lo es para un presidente de Gobierno la disolución de las Cortes Generales para convocar elecciones.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que las elecciones primarias deben ser una decisión "estratégica" del Comité Federal y ha considerado que es mejor no pasarse el día debatiendo sobre ello "para no dar pistas al adversario", en alusión sobre todo al PP.

Ha sido durante su intervención inicial ante el Comité Federal de su partido, en el que previsiblemente se ratificará la agenda diseñada por la dirección para revisar el proyecto político durante este año, bajo el lema "Ganarse el futuro".

Según fuentes socialistas, su alusión a las primarias ha sido muy breve y para hacer hincapié en la necesidad de seguir "el calendario natural" de los hechos: primero rediseñar el proyecto político y después hablar de los nombres para las elecciones.

Para Rubalcaba, éste es "un año clave" y el de hoy un Comité Federal clave, porque se va a definir el trabajo del año 2013, previo a las elecciones europeas que, a su vez, serán el prolegómeno de los procesos de selección de candidatos para los comicios municipales y autonómicos y el de las generales del 2015.

"Éste es el calendario natural que corresponde, en todo caso, definir al Comité Federal", ha señalado, para agregar a continuación que las primarias son "una decisión estratégica". "No debemos pasarnos el día debatiendo en público porque le damos pistas al adversario", ha apostillado.

A su entender, si los socialistas hacen bien las cosas "jugando en equipo" los comicios autonómicos y municipales de mayo de 2015 les irán "bien", porque recuperarán "muchos ayuntamientos y muchas comunidades" de las que perdieron en 2011.

"Y de las otras -ha añadido-, de las que perdimos hace mucho tiempo".

Ha desglosado además el líder del PSOE las "tareas" del partido para 2013, entre las que ha citado mejorar su labor de oposición, elaborar una alternativa al Gobierno del PP y modernizar el partido.

Después de insistir en que éste es el año en el que el PSOE tiene que elaborar "una alternativa para España", Rubalcaba ha propuesto al Comité Federal que convoque una conferencia política para el próximo otoño.

Una conferencia cuya preparación se prolongará durante los próximos nueve meses y en la que los socialistas esperan que participen un millón de personas, entre militantes, simpatizantes y ciudadanos que quieran aportar.

Rubalcaba insta al PSOE a no hablar de primarias "para no dar pistas" al PP
Comentarios