#TEMP
sábado 28/5/22
GÓMEZ Y LISSAVETZKY LLAMAN A LA PARTICIPACIÓN

Rubalcaba en Vallecas: "Hace falta ser más en las urnas. Si las llenamos, ganamos”

Vallecas, el distrito madrileño en el que siempre gana el PSOE, fue escenario del mitin de campaña en el que participó el vicepresidente del Gobierno. Los candidatos socialistas llamaron a la máxima movilización de su electorado.
Lissavetzky, Rubalcaba, Gómez y Barranco durante el mitin celebrado en Vallecas.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado esta tarde en Vallecas que “el próximo 22 de mayo nos jugamos un gobierno que defiende el negocio de unos pocos frente al gobierno de la gente”, ha advertido, “porque con un gobierno de derechas no habría menos crisis y menos paro, sino menos protección social”. Gómez ha animado a los ciudadanos a participar en las elecciones y a movilizarse en defensa del Estado del bienestar. “Si somos más en la calle, seremos más en las urnas”, ha afirmado.

Gómez ha participado en un mitin en el corazón del distrito madrileño de Vallecas junto al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, y el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba. “La reconquista socialista de la Puerta del Sol y de la Casa de la Villa comenzará en Vallecas”, ha afirmado Tomás Gómez ante más de un millar de asistentes.

Gómez ha insistido en la necesidad de que la campaña electoral sirva para confrontar ideas frente a la campaña que está realizando el PP que se aprovecha del dolor de las familias que sufren el paro y de las víctimas del terrorismo para “arrancar unos votos”. El candidato también ha advertido de que con esta estrategia el PP trata de ocultar su intención de introducir el copago sanitario, y ha recordado que las empresas concesionarias de los nuevos hospitales ya han advertido a Esperanza Aguirre de colapso si no perciben 80 millones de euros adicionales a los 518 millones ya recibidos.

Alfredo Pérez Rubalcaba comenzó su intervención dando las gracias a Tomás Gómez “como socialista y como madrileño” por su victoria en el debate con Esperanza Aguirre hace una semana en Telemadrid. El ministro del Interior criticó duramente a Mariano Rajoy “que consiente las barbaridades que dicen los dirigentes del PP. Si sienten lo que dice la derecha más extrema es que son de extrema derecha”, en referencia a las declaraciones de Aznar en las que ha calificado la recuperación de la memoria histórica de “remover huesos”.

“Cuando pidáis el voto no lo hagáis contra Rajoy y Aguirre, hacedlo para salir de la crisis y para acabar con nuestros verdaderos enemigos: el miedo, la miseria y el paro”, ha afirmado reivindicando los valores de igualdad de los socialistas, a la vez que ha animado a la movilización y a la participación en las urnas: “La indiferencia nunca ha construido hospitales, con la indiferencia nunca han progresado los más débiles. Hace falta ser más en las urnas. Si las llenamos, ganamos”.

Tras reconocer que la movilización socialista es "baja", el vicepresidente del Gobierno ha pedido a los jóvenes que recuerden que el PP quiere seguir políticas como las del Gobierno de David Cameron en Reino Unido, donde ha subido las tasas universitarias, o que Esperanza Aguirre quiere "volver a lo de siempre" al proponer la privatización de servicios públicos o al defender que los padres puedan "seleccionar por los apellidos" la escuela pública de sus hijos.

Finalmente, ha insistido en que se puede salir de la crisis como quiere la derecha o como quiere la izquierda, y que el objetivo del PSOE es acabar con una crisis que "es la del sistema financiero" y con la "coquetea y pacta" el PP al pedir únicamente elecciones anticipadas. "Lo que le viene bien a Rajoy", ha concluido, "le viene mal a España".

“Ha llegado el momento del cambio y de nuevas políticas”, ha asegurado en su  intervención Jaime Lissavetzky, que ha calificado al alcalde Ruiz Gallardón de “mal gestor” y al que ha acusado de “mentir” a los madrileños, ya que si gana, “el próximo mes de octubre va a duplicar el IBI”. Por ello, el candidato socialista se ha comprometido a no revisar el catastro “hasta que mejoren las condiciones económicas de los madrileños”, así como a retirar la tasa de basuras.

En este sentido ha denunciado que el ansia recaudadora de Gallardón no se refleja en mejoras para los barrios como Vallecas “completamente olvidados” por un alcalde cuyo objetivo, ha advertido, está en la política nacional lo que dejaría la Alcaldía en manos de Ana Botella. “Nuestro enemigo es la abstención”, ha advertido, “y sabemos que Vallecas va a estar a la altura” en la participación en las urnas el próximo domingo.

Por su parte, el ex alcalde socialista de Madrid y ‘número tres’ al Parlamento madrileño, Juan Barranco, abrió el acto en el bulevar vallecano recordando que los socialistas “siempre hemos ganado en este barrio”. Dirigiéndose al ministro del Interior, Barranco ha recordado que el mayor índice de inseguridad ciudadana se alcanzó en 2002 siendo  responsable de Interior el actual presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

En este sentido ha denunciado que la derecha “siempre ha utilizado el miedo” y ha alimentado la apatía para alcanzar el poder, una apatía que también propagan los “grupos antisistema que le hacen el juego a la derecha al desalentar a los jóvenes a ir a votar”, aunque sí ha manifestado su apoyo a los jóvenes “que se movilizan por sus derechos”. Barranco ha finalizado animando a los vallecanos a votar el día 22 “para defender nuestros derechos y para defender a los más débiles frente a la crisis”.

Rubalcaba en Vallecas: "Hace falta ser más en las urnas. Si las llenamos, ganamos”
Comentarios