#TEMP
lunes. 08.08.2022
EN LA FIESTA DE LA ROSA

Rubalcaba dice que el 15-S es la prueba de que Rajoy ha perdido la mayoría social

El secretario general del PSOE ha tildado este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de "antisocial, incompetente y arrogante" por las políticas de austeridad aplicadas desde que llegó a la presidencia.

"La crisis es una coartada para imponer su ideología"

Lo ha dicho en la tradicional Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà (Barcelona) acompañado por el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y otros destacados dirigentes socialistas catalanes, entre ellos Carme Chacón, donde ha manifestado que Rajoy ha "engañado" a los españoles con la subida de impuestos, de los medicamentos y la bajada de las pensiones.

Alfredo Pérez Rubalcaba también ha indicado que la derecha española y la europea han utilizado la crisis para imponer su idea de Estado del Bienestar, por lo que ha presentado al socialismo como alternativa, con políticas de crecimiento como impuestos sobre el patrimonio y a grandes corporaciones y castigar el fraude fiscal.

"La crisis es una coartada para imponer su ideología. Nos dicen que tenemos que renunciar a la sanidad universal y gratuita, a la escuela publica de calidad, y a los trabajadores que tienen que aceptar recortes en derechos y salarios", ha criticado Rubalcaba, a lo que ha agregado que es una opción inmoral, injusta e ineficiente económicamente.

En el encuentro, al que Rubalcaba asiste por segunda vez y al que han acudido unas 20.000 personas, el líder del PSOE ha enumerado los inconvenientes de los recortes: "La educación es cara, pero la ignorancia lo es mucho más. La igualdad es cara, pero la fractura social aún más", ha indicado.

El socialista ha recordado que el modelo de la derecha para salir de la crisis ha provocado, tras nueve meses de gobierno, que "las cosas que estaban mal, aún estén más mal, y las que estaban bien estén mucho peor", acusando al Ejecutivo de Rajoy de crear sufrimiento, desigualdad y desempleo.

El PP ha perdido la mayoría social por incompetencia, arrogancia y por sus mentiras

Sobre la manifestación del 15-S, Rubalcaba, ha considerado que el PP ha perdido "la mayoría social" por "incompetencia, arrogancia y por sus mentiras". También ha reprochado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ayer afirmara que todos los ciudadanos, aunque algunos ahora estén "enfadados", al final "van a agradecer" la acción del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Cospedal le dijo a los manifestantes que al final lo iban a agradecer. Me recordaba a los padres que pegaban a sus hijos y les decían eso de que 'esto es bueno para vosotros'", ha dicho. Y ha añadido: "Me pregunto a quién se refiere -Cospedal-, ¿A los que ahora tienen que pagar las medicinas? ¿A los jóvenes que ahora pagan tasas más altas de universidad? ¿O se refiere a los únicos que están contentos con el Gobierno, que son los defraudadores fiscales?".

Así las cosas, el jefe de la oposición ha concluido que la manifestación contra los recortes del Gobierno fue "la prueba" de que Rajoy "ha perdido la mayoría social que le dio la presidencia". "Ayer se echaron a la calle miles de personas para decirle con rotundidad -a Rajoy-, que no quieren más incompetencia, ni más arrogancia. Ayer le dijeron no, no y no, que ya no tiene la mayoría social, que la ha perdido por sus mentiras", ha exclamado.

Rubalcaba dice que el 15-S es la prueba de que Rajoy ha perdido la mayoría social
Comentarios