<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 01.02.2023
"CADA VEZ QUE HABLAN, SUBE LA PRIMA DE RIESGO"

Rubalcaba denuncia el "atolondramiento, las mentiras y la cobardía" del PP

El presidente del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado hoy "el atolondramiento, las mentiras y la cobardía" del PP al frente del Gobierno.

Pérez Rubalcaba ha participado en Valladolid en un acto abierto al público, organizado por militantes del PSOE en esta provincia que le apoyan como futuro secretario general del partido.

Durante su intervención, ha afirmado que nunca ha habido en la historia reciente de España un Gobierno "tan atolondrado en tan poco tiempo".

Rubalcaba ha acusado al Gobierno del PP de actuar con "mentiras", como a su juicio demuestra la diferencia de datos que manejan algunos miembros del Gobierno.

Al respecto, ha citado como ejemplo que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, cifrase el déficit público en el 8 por ciento y el ministro de Economía, Luis del Guindos, "en el 8,2".

"Cada vez que hablan, sube la prima de riesgo", ha lamentado el dirigente socialista, quien ha destacado la "cobardía" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no aparece por ningún sitio" para explicar las medidas de ajuste aprobadas.

En este sentido, ha criticado medidas como los recortes en materias como educación o el aumento del IRPF, ya que en su opinión sería "más justo" aumentar impuestos a las grandes fortunas o elevar el tiempo de prescripción de delitos fiscales.

"Este ajuste va a llevar a más recesión y a más paro", ha advertido Pérez Rubalcaba, quien en este punto se ha referido a las próximas elecciones andaluzas.

Rubalcaba ha alertado de que en las próximas autonómicas andaluzas España se juega "el modelo de salida de la crisis" y ha defendido "un ajuste justo", que recorte presupuestos sin merma de derechos sociales ni servicios básicos.

"Una salida justa de la crisis", como la que a su juicio defiende el PSOE y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, candidato socialista a la reelección en los comicios del próximo 4 de marzo.

Rubalcaba denuncia el "atolondramiento, las mentiras y la cobardía" del PP
Comentarios