#TEMP
miércoles. 29.06.2022
SI NO GANA LAS ELECCIONES

Rubalcaba decidirá la misma noche del 20N sus planes de futuro

El candidato socialista reconoce que no tiene "fácil" ganar a Mariano Rajoy pero subraya que va a "ganar en ganas" y en propuestas y que todo lo que proponga lo cumplirá si llega a la Moncloa. 

"Dios dirá. Esa es una decisión que tendré que tomar por la noche"El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este miércoles que, si no gana las elecciones del 20N, será esa misma noche cuando decida sus planes de futuro. "Dios dirá. Esa es una decisión que tendré que tomar por la noche", ha dicho en declaraciones a Telecinco.

Rubalcaba ha reconocido que no tiene "fácil" ganar a Mariano Rajoy -"no soy un iluso"- pero ha subrayado va a "ganar en ganas" y en propuestas y que todo lo que proponga lo cumplirá si llega a la Moncloa.

Además, ha señalado que se pensó mucho lo de ser candidato porque sus "planes vitales no iban por ahí", pero que la "responsabilidad" contraída con su partido y con su país "pesa", pero también le "anima". Por eso, ha incidido en que ahora está dedicado a explicar su programa y que las decisiones -sobre su futuro- las tomará en el momento en que toque.

Rubalcaba ha recalcado que trabajará por ganar -"voy a darlo todo"- y para ello ha confiado en que los ciudadanos miren "más que nunca" sus ofertas electorales y las de Rajoy. De hecho, ha querido insistir en que lo importante es el proyecto colectivo y que no cree en el "efecto Rubalcaba".

En este sentido, ha dicho que le "molesta un poco" la personalización de la campaña entre Rajoy y él. Sus palabras contrastan con el hecho de que su valoración personal entre los ciudadanos es mejor que la de Rajoy, mientras que en intención de voto el PP supera en 14 puntos al PSOE. Además, el lema de precampaña del PSOE está muy centrado precisamente en la persona del candidato: "Rubalcaba, sí".

Hay "lista de espera" para las candidaturas

Respecto a la elaboración de las candidaturas del PSOE para las elecciones, ha asegurado que tiene "lista de espera", ya que hay más aspirantes a diputados que puestos en la lista, y se encuentra con que "hay gente a la que hay que decir que no porque hay que dar paso a otros".

Así, ha enmarcado en la normalidad que los ministros que tienen un perfil más profesional regresen a su actividad y no vayan a ser diputados, aunque sí ha ironizado sobre la decisión de no repetir del actual presidente del Congreso, José Bono: "Ya se fue una vez", ha recordado.

Rubalcaba ha admitido que, aunque las candidaturas las hacen las agrupaciones del PSOE, él tiene "cierta capacidad de ordenar" el proceso, primero con un criterio "profesional", para que haya "gente que sepa de todo" -ha subrayado que ahora le preocupa mucho la sanidad-, y también para mantener un equilibrio entre "veteranos y noveles".

Así, preguntado si él habría hecho gobiernos distintos a los que ha conformado Zapatero, ha replicado que también el Ejecutivo tiene que tener un equilibrio, no sólo entre técnicos y políticos, sino también entre hombres y mujeres.

Rubalcaba decidirá la misma noche del 20N sus planes de futuro
Comentarios