#TEMP
miércoles. 10.08.2022
EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Rubalcaba asumirá el debate del decreto de los recortes en el Congreso

El líder del PSOE ha decidido ser él el que se suba a la tribuna en el debate parlamentario de convalidación del decreto ley del Gobierno con los últimos recortes.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asumirá este jueves el debate sobre el decreto ley de los últimos recortes decididos por el Gobierno de Mariano Rajoy que el Pleno del Congreso convalidará, según informaron fuentes socialistas.

No es habitual que el líder del primer partido de la oposición protagonice un debate de estas características en la Cámara Baja, sino que suele ser el responsable parlamentario de cada área o incluso el portavoz del grupo el encargado de subir a la tribuna, máxime cuando el interpelante de enfrente no es el presidente del Gobierno, como es el caso.

Sea como fuere, las fuentes consultadas aseguran que Rubalcaba se tomará esta cita parlamentaria como "una segunda vuelta" del debate presupuestario, del que también se hizo cargo, dada la trascendencia de las medidas decididas por el Ejecutivo 'popular'. No se encargará, sin embargo, de la defensa del otro decreto ley, el que contempla un fondo para financiar a las autonomías.

En su intervención de mañana, el secretario general de los socialistas volverá a trasladar el rechazo rotundo de su partido a los últimos ajustes de Rajoy y singularmente a la subida del IVA, que comenzará a aplicarse el 1 de septiembre.

Rubalcaba ya subió a la tribuna del Congreso el miércoles de la semana pasada para replicar el nuevo paquete de recortes anunciado por Rajoy, si bien desde el PSOE cuestionaron su alocución por considerarla floja.

Rubalcaba asumirá el debate del decreto de los recortes en el Congreso
Comentarios