#TEMP
miércoles. 10.08.2022
EN UN ACTO CON VOLUNTARIOS

Rubalcaba dice, ante un posible tercer candidato, que "cuantos más mejor"

El aspirante a la secretaría general del PSOE ha asegurado que no tiene ninguna información sobre la posibilidad de que vaya a haber un tercer candidato al liderazgo del partido, y se ha limitado a señalar que "cuantos más, mejor".
Rubalcaba, durante la reunión que ha mantenido con un grupo de jóvenes en una cafetería de Madrid.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de una cafetería de Madrid antes de mantener una reunión con voluntarios, Alfredo Pérez Rubalcaba también ha dicho, ante las alabanzas que ha hecho sobre su trayectoria y su trabajo su rival en esta pugna, Carme Chacón, que hay un "orgullo compartido".

Por otro lado, ha vuelto a señalar que a él le gustan los debates, aunque no ha ahondado en esta cuestión, después de que la dirección del partido decidiese que él y Chacón no deben celebrar uno.

Rubalcaba ha asegurado sentirse "bien" en esta campaña por el liderazgo del PSOE y ha subrayado que ve a los militantes conscientes de las dificultades por las que pasa el partido y "la responsabilidad que tienen encima".

En su opinión, no se trata sólo de que el PSOE salga reforzado tras el congreso de Sevilla, sino que la ciudadanía entienda que se trata del partido "que representa a los progresistas" y que "puede gobernar en nombre de los progresistas en España".

"Hay muchos millones de españoles que nos están mirando y diría más, muchos millones de españoles, algunos que no nos han votado, que nos quieren fuertes", ha dicho Rubalcaba, para quien una de sus preocupaciones fundamentales es la "unidad" de los socialistas, y la otra que consigan que al ciudadanía recupere la confianza en el partido.

Bajo estas dos premisas, ha dicho, gira su campaña, y como ejemplo ha puesto este acto con voluntarios.

"Para recuperar la confianza de los ciudadanos lo primero es recuperar la confianza en nosotros mismos", ha insistido el aspirante a liderar el PSOE, para quien el partido está pasando por un momento duro, pero "ha habido otros momentos más difíciles en su historia y ha salido adelante".

Y sobre la unidad, ha recalcado, como ya hizo ayer, en que él no va a preguntar a nadie su fecha de nacimiento, de qué agrupación procede o cuántos años lleva en el partido.

Lo que va a pedir a quienes quieran apoyarle es que expongan sus ideas para mejorar el partido y la vida de los ciudadanos y que si tienen ideas y ganas estarán con toda seguridad en el PSOE que él quiere para el futuro.

Rubalcaba dice, ante un posible tercer candidato, que "cuantos más mejor"
Comentarios