viernes. 23.02.2024

El Vicepresidente primero y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la banda terrorista ETA no va a hacer público un nuevo comunicado en el que anuncie su final.

En su intervención en el almuerzo informativo Barcelona Tribuna organizado en colaboración con el diario barcelonés 'La Vanguardia', Rubalcaba ha asegurado, al ser preguntado sobre un eventual nuevo comunicado en el que la banda anunciara su final: "No lo va a haber".

Rubalcaba ha indicado que él rechaza plantearse "algo que no va a pasar", y al mismo tiempo, ha apreciado que algo se está moviendo en el entorno de la banda.

"Estamos recorriendo el final del camino", ha asegurado Rubalcaba, en relación al "distanciamiento" y las diferencias que han empezado a vislumbrase entre la banda terrorista y la izquierda abertzale, el apoyo político tradicional de ETA.

"Este comienzo de desacuerdo, para la democracia, tiene enormes ventajas. Hemos trabajado mucho para que eso sea pero debemos seguir insistiendo", ha asegurado Rubalcaba.

Rubalcaba ha defendido que sigan las actuales operaciones de lucha antiterrorista, ha expresado su convencimiento de que el final de ETA se está acercando, y que en este contexto es "cuando pueden haber más dificultades, cuando las cosas son más complejas".

Rubalcaba afirma que no habrá comunicado del final de ETA