#TEMP
viernes. 01.07.2022

Rubalcaba a Rajoy: “Cuanto más grande es el agujero, mayor barbaridad para taparlo”

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha denunciado que Cospedal “no se puede decir la barbaridad del verano y luego me doy un chapuzón”. Ha insistido en que el PSOE ha estado callado y esperando una rectificación o alguna prueba, "y lo único que ha habido ha sido una ratificación”.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 11.08.2009

Alto, claro y con rotundidad. Así ha querido responder el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a las acusaciones vertidas por los "populares" que aseguran que las instituciones persiguen al partido. "Es una infamia gravísima y es rotundamente falso", ha repetido varias veces el ministro durante su comparecencia.

Parafraseando al propio Mariano Rajoy, Rubalcaba ha calificado de "disparate monumental" las declaraciones de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, en las que afirmó que el Gobierno persigue antes al Partido Popular que a ETA y la denuncia de "escuchas ilegales" a dirigentes "populares".

Respecto a estas declaraciones, el titular de Interior se ha expresado duro y crítico con la posición que está adquiriendo el PP y ha instado a la oposición a que si tiene pruebas acuda a los juzgados. "Esta infamia se hace con pruebas y en los juzgados y no en una playa y sin pruebas", ha espetado Rubalcaba.

"No se puede decir la barbaridad del verano y luego me doy un chapuzón", continuó. Según el ministro, el Gobierno ha estado callado y esperando una rectificación o alguna prueba, "y lo único que ha habido ha sido una ratificación”.

Para Rubalcaba el duro ataque que el PP está llevando a cabo contra el Gobierno y contra las instituciones se debe a "una estrategia de comunicación para no hablar de los casos de corrupción que hay en sus filas". En este sentido, ha asegurado que "cuanto más grande es el agujero, más grande es la barbaridad para taparlo".

"El PP pretende que el mundo vaya al revés. Que los policías den las explicaciones en lugar de los acusados, que el Gobierno dé las explicaciones en lugar del partido implicado (...)", insistió.

Por último, el ministro también se mostró convencido de que "hay un intento no explícito, pero cierto, de amedrentar a la gente y al Estado de Derecho". Así, advirtió de que el Estado "no está investigando al PP, sino a los corruptos que existen en su partido".

“LA CONDUCTA DE RAJOY NO PUEDE SALIRLE GRATIS”

El PSOE también responde a Rajoy por abundar en las "graves acusaciones" formuladas por De Cospedal. La Secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, acusó al presidente del PP de "ser cómplice de un comportamiento incompatible con la democracia".

Es más, la dirigente socialista, apuntó que su conducta "no debería salirle gratis" porque ha imputado a un Gobierno y a su presidente "una gravísima acusación de espionaje ilegal, poniendo en un brete al Estado de Derecho, sin que el PP haya presentado pruebas, ni acudido a los tribunales". "Ahora ya podemos decir que esa acusación es rotundamente falsa", remarcó.

Valenciano afirmó que el PSOE tiene claro que el PP ha decidido "seguir subido a la barricada, sembrando dudas e intentando amedrentar a todos aquellos que investigan las tramas corruptas del PP".

Rubalcaba a Rajoy: “Cuanto más grande es el agujero, mayor barbaridad para...
Comentarios