#TEMP
jueves 26/5/22

Rosa Aguilar pedirá perdón a González

La consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía asegura que nunca pensó que tuviera tanta trascendencia cuando dijo en el Congreso de los Diputados que el ex presidente tenía las manos manchadas de sangre por el GAL.
> JUAN JOSÉ TÉLLEZ: Rosa Aguilar y la abducción de Izquierda Unida
NUEVATRIBUNA.ES 01.05.2009

“Yo no he dicho nunca eso... Yo utilice una frase que fue un titular mediático... Estamos hablando de hace muchos años... Probablemente entonces no era consciente de la trascendencia que tenía. El día que pueda, después de la experiencia que he acumulado, le pediré disculpas y perdón a Felipe González. Nunca pensé que aquello tuviera tanta trascendencia. Trascendencia que luego he valorado en términos humanos. A veces hacemos daño innecesariamente en la política. Hace ya mucho tiempo que me di cuenta de que a veces lo que en la política puede ser un titular de gran dimensión causa daño a un ser humano. El día que tenga oportunidad lo comentaré personalmente con Felipe González y le pediré disculpas. Lo mismo que ahora con IU. A las personas que les he podido hacer daño con mi decisión les pido perdón. Pero sólo les pido comprensión y respeto”.

Todo esto lo dice Rosa Aguilar en una entrevista concedida al diario El País. La nueva consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía asegura que esta ha sido “la decisión más importante” que ha tomado de su vida política y personal y defiende su fichaje por el PSOE, partido que ha dado “un salto cualitativo” y que “está contando con personas independientes que hemos estado en la izquierda”. No sólo con ella recordó- sino “con muchos más como Ignasi Guardans”, que está ahora al frente de la Dirección General de Cine.

Respecto a las críticas que ha recibido desde Izquierda Unida, Aguilar defiende que siempre ha sido “leal” a esta formación y cree que hay que dar “tiempo al tiempo”.

Rosa Aguilar pedirá perdón a González
Comentarios