#TEMP
viernes 27/5/22
EN LA VÍSPERA DE SU ENCUENTRO CON EL LÍDER DEL PP

Albert Rivera mueve ficha con seis condiciones “sine qua non” a Rajoy

El líder de Ciudadanos se abre a apoyar a Rajoy si pone “fecha y hora” a la investidura y acepta seis condiciones de regeneración.

rivera

Rivera considera que fijar la fecha del debate de Investidura y el cumplimiento de esas condiciones es el primer paso para "sentarse a negociar" el apoyo de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado su disposición a abrir la puerta a un voto favorable a la investidura de Mariano Rajoy si pone fecha al debate y acepta seis condiciones para la "regeneración" y contra la corrupción, entre ellas la creación de una comisión de investigación sobre los 'papeles de Bárcenas' que afectan al PP.

Rivera considera que fijar la fecha del debate de Investidura y el cumplimiento de esas condiciones es el primer paso para "sentarse a negociar" el apoyo de Ciudadanos, que en todo caso no implica la entrada del partido naranja en un nuevo Gobierno.

Además de la comisión sobre la financiación del PP, Ciudadanos plantea como condición cuestiones como apartar imputados de cargos públicos, la supresión de aforamientos, la limitación de mandatos y la reforma de la Ley Electoral para implantar listas desbloqueadas.

La propuesta fue aprobada este martes en la Ejecutiva de Ciudadanos y Rivera se la planteará directamente al presidente Mariano Rajoy en la reunión que tienen prevista este miércoles en el Congreso.

Las seis condiciones “sine qua non” plateadas por Rivera

Separación inmediata de cualquier cargo público a los imputados por corrupción política.

Eliminación de los aforamientos.

Nueva ley electoral, que contenga como mínimo:

3.1. Listas desbloqueadas
3.2. Que los votos valgan igual o haya una mayor proporcionalidad
3.3. Que se acaba el voto rogado

Acabar los indultos por corrupción política

limitación de mandatos.

Transparencia: Comisión parlamentaria para investigar el ‘caso Bárcenas’ y la presunta financiación ilegal del PP.

Albert Rivera mueve ficha con seis condiciones “sine qua non” a Rajoy
Comentarios