#TEMP
domingo 22/5/22

Ripoll pide un gabinete de crisis, como se hace siempre en cualquier "tragedia"

El dirigente popular, perteneciente al sector zaplanista del partido, no ha querido pronunciarse sobre si Ricardo Costa tiene que ser destituido o no pero ha opinado que "las actuaciones más correctas, sin decir si tiene o no tiene que dimitir alguien, las ha tomado Esperanza Aguirre en Madrid".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 14.10.2009

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, que es además presidente provincial del PP de Alicante y uno de los más notorios representantes del sector zaplanista del partido, ha asegurado que el cese de Ricardo Costa debería tratarse "como se hace siempre cuando hay un tragedia, se debería de organizar un gabinete de crisis que tome decisiones".

Ripoll ha declarado, en una entrevista al programa 'Herrera en la Onda' de Onda Cero, que Ricardo Costa hizo ayer "una intervención, desde el punto de vista personal, brillante, y el Comité no adoptó ninguna decisión, solamente las que Ricardo Costa hubiera puesto sobre la mesa". "La única decisión que se adoptó -ha añadido- es que si la dirección nacional decidía abrir una comisión de investigación, durante ese periodo Ricardo Costa no ejercería ni de secretario general, ni de portavoz en el grupo parlamentario".

El dirigente popular de Alicante también ha recordado que se pidió a los asistentes que no hubiera intervenciones y que "sellaran el acuerdo con un aplauso". "Y eso es lo que ocurrió allí". Preguntado por si él aplaudió, Ripoll ha replicado: "Yo no. Hubo gente que aplaudió y gente que no".

Sobre las razones que avalan la defensa de Ricardo Costa, el presidente de la Diputación de Alicante, ha señalado que "todos los miembros del comité ejecutivo deberían ser claros y decir aquí y en Madrid lo que piensan". "Con un debate previo y poniendo sobre la mesa los puntos de vista y las opiniones de cada uno", ha precisado y ha insistido en que "lo que no se puede hacer es engañar a la gente, o intentar no decirle a la gente lo que vamos a hacer. Eso es un error. Lo que no perdonan nunca los militantes, y mucho menos los votantes, es que intentemos engañarlos. No pueden entender que en un sitio contemos unas cosas y en otros sitios otras".

DEFENSA DE AGUIRRE

José Joaquín Ripoll no ha querido pronunciarse sobre si Ricardo Costa tiene que ser destituido o no pero ha opinado que "las actuaciones más correctas, sin decir si tiene o no tiene que dimitir alguien, las ha tomado Esperanza Aguirre en Madrid".

Para Ripoll, "de la crisis actual se sale uniéndonos todos, pero no uniéndonos de palabra, sino aportando cada uno de nosotros lo que sabemos de política. Hay que aunar posturas y luego adoptar lo que la mayoría decida. Los militantes y votantes de Alicante así lo quieren". Tras señalar que "es más fácil opinar desde la barrera", el dirigente popular ha asegurado: "yo creo que no hemos tomado las mejores decisiones. Silenciar el debate o no intentar aunar esfuerzos y opiniones es un error".

Respecto al futuro político del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Ripoll ha comentado que "en política todo el mundo tiene futuro. El presidente Camps ha obtenido unos magníficos resultados y tiene futuro político. Otra cuestión es que, personalmente, sea implicado en algún caso. Todavía eso no ha ocurrido, o ha ocurrido, pero se ha sobreseído". "Eso siempre condiciona, pero el futuro político del Partido Popular en la Comunitat Valenciana espero, creo y estoy convencido de que va a ser un futuro de éxito durante mucho tiempo", ha añadido.

En relación a su amistad con el ex jefe del Consell Eduardo Zaplana, el dirigente alicantino ha señalado que "Zaplana tiene una parte importante del éxito del Partido Popular en esta comunidad. Y si este partido no tiene éxito, al final sería romper toda la obra que él también colaboró a crear y a construir".

Ripoll pide un gabinete de crisis, como se hace siempre en cualquier "tragedia"
Comentarios