El PSOE se compromete en el documento que ha salido de la Conferencia Política, en el se basará el Programa Electoral, a revisar la fiscalidad de las SICAV para que paguen más y a llevar a cabo una armonización fiscal de las comunidades autónomas.
La propuesta de revisar la fiscalidad de las SICAV y otras figuras impositivas similares para que los que más tienen paguen más se enmarca dentro de la decisión de los socialistas de revisar el sistema fiscal de acuerdo con los principios de progresividad, equidad y eficiencia del sistema, atendiendo también a las singularidades fiscales territoriales existentes.
Los socialistas se comprometen, en este documento, aunque no es definitivo, ya que algunas cosas podrían variar en el programa electoral, a realizar un reparto "más equilibrado de la fiscalidad entre las rentas del trabajo y las rentas del capital. El objetivo es que quien no pague impuestos contribuya, buscando una mayor progresividad en las rentas del capital".
Además, aseguran que no subir los impuestos a los asalariados y que revisarán las deducciones del impuesto de sociedades para incentivar más la economía productiva, sostenible e innovadora, democratizando la fiscalidad entre ellas grandes empresas y las pymes.
Y en coherencia con la apuesta por la armonización fiscal que defienden en el ámbito europeo, también abogan por una "armonización fiscal" en el conjunto de las CCAA, respetando su autonomía financiera.
Otra de las propuestas se basa en revisar la "fiscalidad verde", teniendo como referencia a los países más avanzados de la OCDE, con el objetivo de incentivar las tecnologías más limpias y más eficientes.