<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022

Retiran la imputación al sastre de Camps

El juez dice haber llegado a la misma conclusión que el Juzgado de Madrid y aprecia “una duda importante” sobre la identidad del autor de la supuestas facturas falsas de los trajes.
NUEVATRIBUNA.ES- 27.09.2010

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha admitido el sobreseimiento provisional de la imputación del sastre de Francisco Camps, José Tomás, y otros nueve imputados en el caso Gürtel, según el auto.

En el escrito, fechado el 23 de septiembre, se admite la solicitud de la Fiscalía y se declara el sobreseimiento provisional de José Tomás, Rafael de León Cebreros, María Torres Ribas, Randall Wodbard, Tidie Baez, Miguel Uriel y las cuatro personas relacionadas con la sociedad Willow Investment de Reino Unido, cuando la empresa sospechosa está ubicada bajo el mismo nombre en St Cristopher&Nevis.

El juez Pedreira, que dice haber llegado a la misma conclusión que el Juzgado de lo Social número 8 de Madrid el 13 de julio de 2009, recoge en su escrito que la falsedad documental que se imputó a José Tomás, según las declaraciones prestadas, "determina una duda importante en relación con la autoría de la falsedad en el seno de los establecimientos de ropa en los que trabajó".

Así, señala que la labor de facturación derivada de la actuación comercial de los establecimientos en los que Tomás prestaba servicios no le estaba a él encomendada. Destaca además que no consta el conocimiento de la finalidad de las compras efectuadas por los imputados así como si se correspondían o no con gastos propios de las empresas que representaban.

Los demás imputados a los que se han levantado las causas son personas sobre las que no se ha podido demostrar su relación con los hechos por cuestión de fechas o porque no consta que conocieran la actividad presuntamente delictiva de otros de los imputados.

LUNA NO PIDE LAS FACTURAS

Por su parte, el portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha apuntado en el pleno de la Cámara, durante su discurso en el Debate de Política General, que nunca le ha pedido a Camps que enseñe las facturas en relación con el caso Gürtel porque, según ha señalado, "soy bastante razonable en lo que hago y sé que a veces las facturas se guardan y otras no. Lo que sí he pedido son los expedientes de contratación", tanto de CACSA, "donde hay más de 600 millones de euros de sobrecoste", como los de la empresa Sedesa, que los socialistas "seguimos sin tener". En este punto, el vicepresidente social, Juan Cotino, ha enseñado unos papeles desde su tribuna. 

También ha recriminado a Camps que después de "pasarse la vida denunciando un estado policial" ahora le investigue a él "en virtud de qué autorización o mandamiento", se ha preguntado, al tiempo que ha emplazado al jefe del Consell a "tener agallas" y convocar una rueda de prensa para someterse a todas las preguntas de los periodistas, como él sí ha hecho, según ha asegurado.  

Ha manifestado que el problema de las instituciones valencianas es que necesitan "liderazgo" porque están todas "a golpe de escándalo" y ha señalado que la "imputación" del jefe del Consell le mantiene "paralizado y bloqueado". En este punto, ha indicado que Camps "no gobierna, sólo resiste y sólo intenta forzar" al presidente del PP, Mariano Rajoy, "para que le prolongue la situación en la que se encuentra". 

Retiran la imputación al sastre de Camps
Comentarios