#TEMP
sábado 28/5/22

Rajoy: "Zapatero es un profeta de falsas soluciones a la crisis"

El líder del PP elogia la trayectoria de los números uno y dos de la lista "popular" a las europeas, Jaime Mayor Oreja y Luis de Grandes.
AGENCIAS / NUEVATRIBUNA.ES - 03.05.2009

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero puede resumirse en cuatro frases: "engaño a los españoles, anuncios constantes de falsos amaneceres, tiempo perdido e incapacidad para dar soluciones".

Rajoy destacó además la necesidad de ensalzar de cara a las elecciones europeas el trabajo bien hecho y el esfuerzo, ya que "un país sin principios, sin valores y sin ideas claras es muy difícil que pueda mejorar en nada" y eso, apuntó, está también "en juego" en los comicios europeos del próximo 7 de junio.

Durante su intervención en un acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones europeas en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, Rajoy elogió la trayectoria de los números uno y dos de la lista "popular", Jaime Mayor Oreja y Luis de Grandes, y realizó un llamamiento al partido para que esté "con los españoles".

El líder del PP también apuntó que la candidatura de su partido al Parlamento europeo es en realidad la "candidatura de España", integrada en el Partido Popular Europeo, que "es de (Angela) Merkel, el de (Nicolas) Sarkozy, y que actualmente no tiene mas objetivo, ni prioridad, ni cosa mejor que hacer que trabajar por mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los españoles".

El Partido Popular ganaría las elecciones generales en España de celebrarse ahora, según una encuesta publicada el domingo por el diario El País, que sitúa en 1,2 puntos la ventaja de la formación liderada por Mariano Rajoy con respecto a los socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, aunque los ciudadanos desaprueban en esta encuesta la gestión del presidente del Gobierno (49%), la peor parte se la lleva Rajoy (60%).

La próxima cita con las urnas de los españoles serán las elecciones al Parlamento Europeo el próximo 7 de junio.

El sondeo fue realizado a partir de 505 entrevistas telefónicas los pasados 27 y 28 de abril.

Rajoy: "Zapatero es un profeta de falsas soluciones a la crisis"
Comentarios