jueves. 16.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 29.8.2010

En una entrevista publicada este domingo por diarios regionales como 'El Faro de Vigo' o 'La nueva España', Rajoy admite que "aún queda tiempo para las elecciones, si el señor Rodríguez Zapatero no las adelanta". Pero inmediatamente añade: "Tengo esperanza en el cambio. Es que es muy duro pasar del milagro español a ser un país en vigilancia. Es durísimo. El primer punto de mi programa electoral será crear empleo. No hay más. A partir de ahí las cosas cambian. Eso te da crédito en el exterior, prestigio, recursos al Estado, hace que la gente tenga ilusión, que puedan tener proyectos de vida… Ése, ése es el programa electoral del PP".

Sobre la composición del Ejecutivo que estaría dispuesto a formar en el caso de llegar a La Moncloa, la entrevista se desarrolla en estos términos:

–¿Tiene un equipo de gobierno en la cabeza?
–Tengo algunas ideas e intentaré que vayan los mejores. Eso es lo que le puedo decir. No atenderé a otros criterios distintos.
–¿Qué criterios?
–Los que yo crea más capaces, más preparados, los más competentes.
–¿Está rechazando los criterios territoriales internos en el partido y de las cuotas por sexo?
–Ni criterios territoriales, ni criterios de cuotas, ni absolutamente nada. El único criterio es poner a los mejores. Y a ser posible a unos que sean mejor que yo.
– Es decir, que algún nombre concreto baraja...
–Alguno tengo, pero estoy seguro que usted no me preguntará porque intuye la respuesta.
–Que no lo va a decir.
–Es muy pronto.

Por otra parte Rajoy se refiere al ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos como una persona "competente", "capaz" y "un clásico del PP". Sobre la posibilidad de que Cascos sea el próximo candidato del PP en Asturias, Rajoy señala que "habrá que ver la disposición del señor Cascos. Hablaremos y seguro que tomaremos una buena decisión". A su juicio, Cascos ha estado "a las duras y a las maduras" y "sería sin duda un gran candidato, como podrían serlo otros". En cualquier caso, Rajoy aclara que ese tema "no está todavía sobre la mesa".

Precisamente este sábado, un total de doce juntas locales de Nuevas Generaciones del PP asturiano pedían a Rajoy, a través de una nota pública, que designase a Cascos como candidato en Asturias.

Rajoy ya prepara su gobierno