<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 26.09.2022

Rajoy y la “libertad vigilada” de España

El líder del PP insiste en sus comparaciones con Grecia, y ahora con Hungría. Asegura que España está obligada a extraer "lecciones" ya que es "imposible hacerlo peor" al frente del Ejecutivo de lo que lo ha hecho Zapatero. Su mentor, José María Aznar, también ha soltado algunas de sus perlas.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 05.06.2010

La política del boicot está más encendida que nunca entre las filas peperas. Mitin al que acude Rajoy, mitin para crear alarma y miedo. Esta vez ha sido en Almería, donde el líder de los populares ha urgido un plan nacional de reformas encaminado a evitar que el país caiga en la situación que, en la actualidad vive Hungría y, con anterioridad Grecia.

Al mismo tiempo ha advertido que España es, hoy por hoy, un estado en "libertad vigilada" obligado a extraer "lecciones" ya que, ha subrayado, es "imposible hacerlo peor" al frente del Ejecutivo de lo que lo ha estado haciendo en los últimos años José Luis Rodríguez Zapatero. Además ha dicho que "hay que ser austero y no se puede gastar por encima de las posibilidades del país, y hay que hacer un plan nacional con reformas para que no nos ocurra lo que a otros".

Ante un auditorio formado por alrededor de 5.000 afiliados y simpatizantes del partido que han llenado las instalaciones del Pabellón de Deportes de Viator (Almería) desde primera hora de la mañana, ha asegurado que de los casos griego y húngaro "tenemos que aprender" si bien ha desconfiado de que pueda hacerlo un ejecutivo que "no quiere escuchar y se empecina en el error" pese a que se "le ha advertido hasta la saciedad y se le han ofrecido alternativas".

Mariano Rajoy, ha asegurado además que está "seguro" de que el PP va a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas en Andalucía porque su partido va a "trabajar como nunca para estar con la gente y solucionar sus problemas".

ALARGAR LA AGONÍA
Este sábado también José María Aznar ha aprovechado para desahogarse a gusto contra Zapatero. Ha afirmado que el tiempo del Gobierno socialista "está agotado" y cada día que pasa "es prolongar inútilmente la agonía de un país que va a pagar un precio muy alto por culpa de esta crisis".

Durante su intervención en la clausura de una jornada en Lorca en conmemoración del 30 aniversario de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Aznar, enumeró los "grandes errores" del Gobierno del presidente Zapatero, al que calificó de "desastre en toda la extensión de la palabra", por haber "dinamitado la mejor herencia económica de las historia de España, triturándola en sólo cinco años".

Para el ex presidente del Gobierno, uno de los principales "errores" del Gobierno de Zapatero fue "mirar al pasado, reabriendo heridas ya cicatrizadas y olvidando que lo que merece la pena es el futuro", así como "la realización de pactos peligrosos que ponen en peligro el presente y futuro de España, como son los estatutos de autonomía, las situaciones dadas en el mundo judicial o acabar con el Plan Hidrológico Nacional (PHN), que repartía agua para todos". Más de lo mismo.

Rajoy y la “libertad vigilada” de España
Comentarios