#TEMP
sábado. 13.08.2022
LEVANTAMIENTO DEL SUMARIO DE GÜRTEL

Rajoy se hace la víctima

El líder del PP niega la financiación irregular de su partido y asegura que los 'populares' son víctimas de la trama de corrupción Gürtel, que se ha aprovechado de ellos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 7.10.2009

La estrategia del PP ante el levantamiento del secreto del sumario del caso Gürtel pasa, por lo que se ve, por marcar distancias respecto a la trama y culparla de haberse aprovechado del partido sin su complicidad. Lo apuntaba esta mañana la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, y lo ha confirmado el presidente, Mariano Rajoy, en la apertura de una jornada presupuestaria en Génova 13.

Rajoy ha asegurado que "ha quedado acreditado" que no se está '"ante una trama de financiación irregular" del partido sino ante "una trama de corrupción para aprovecharse del Partido Popular y para utilizarlo en su contra". Dicho esto, ha avanzado que asumirán responsabilidades aquellos que hayan hecho algo que no debían. Según sus palabras, "en toda organización puede haber o no personas que hagan cosas que no se deben hacer, pero el PP actuará y exigirá responsabilidades a todos aquellos que hayan hecho aquello que no debieron hacer".

Según el líder 'popular', su partido "no mira para otro lado" ante denuncias de corrupción: "Ni mira para otro lado ni va a hacerlo nunca" y "cualquier persona que haya hecho cosas que no se deben hacer tendrá que asumir sus responsabilidades ante el conjunto de la opinión pública".

Tras recordar que el PP es depositario de la confianza de más de diez millones de personas y que en el futuro lo será de más españoles, el líder de la oposición ha destacado que "la inmensa mayoría de los dirigentes políticos, de los cargos públicos y electos del PP son gente honrada, que cumple su trabajo, a veces con errores, pero desde luego fijándose fundamentalmente en la defensa del interés general y en aquello que importa al conjunto de los ciudadanos". Y ha concluido diciendo que "esa es la trayectoria del Partido Popular y va a serlo en futuro. En toda organización puede haber o no personas que hagan cosas que no se deben hacer, pero el PP actuará y exigirá responsabilidades a aquellos que hayan hecho lo que no deberían hacer".

APLAUSO PARA ANA MATO

Previamente ha tomado la palabra en las mismas jornadas sobre los PGE, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, quien ha asegurado que a ella "nadie" le ha regalado "nunca nada". De esta forma respondía a las informaciones publicadas en la prensa acerca de que la trama de Francisco Correa le transfirió un coche y que además pagaba mensualmente a su ex marido Jesús Sepúlveda, que fue alcalde de Pozuelo (Madrid).

"Podéis estar muy tranquilos conmigo. A mí nadie me ha regalado nunca nada. Todo lo que tengo lo he conseguido con mi esfuerzo", ha enfatizado Mato, para añadir a continuación que adoptará las medidas legales que considere "oportunas".

La responsable de Organización de los 'populares' ha afirmado que estaba "muy orgullosa de ser del PP", un partido en el que, según ella, los dirigentes "son honrados". "Quiero que sepáis que nunca he hecho ni haré nada que perjudique a mi partido", ha aseverado, cosechando una cerrada ovación de los miembros presentes en la jornada presupuestaria.



Rajoy se hace la víctima
Comentarios