sábado. 27.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 9.6.2009

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el PSOE ha perdido las elecciones al Parlamento europeo "por su actitud ante la crisis" y le avisó de que en el actual escenario, sin proyectos y sin apoyos, "no es fácil gobernar por el bien común". Además, se felicitó por los resultados cosechados en los comicios y recalcó que el PP está por el "buen camino". Eso sí, pidió no caer en la "autocomplacencia", redoblar esfuerzos y ponerse ya a trabajar en las elecciones municipales y autonómicas.

Rajoy hizo estas reflexiones en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en el que se analizaron los resultados electorales de los comicios y a la que acudieron la mayor parte de los presidentes autonómicos y regionales del PP, salvo el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y la presidenta de Baleares, Rosa Estarás.

"No veo fácil que el Gobierno rectifique, no sé si tiene alguna idea para hacerlo. Pero lo que sí veo claro es que sin proyecto, sin ánimo de apostar por la concordia y sin apoyos definidos, no es fácil gobernar por el bien común. Por tanto ése es el escenario que tiene el Gobierno de España y ellos sabrán lo que tienen que hacer", proclamó.

Además, el líder de los "populares" censuró la campaña que han llevado a cabo los socialistas en las europeas y advirtió de que el "juego sucio, la exageración, pasarse en la critica e instrumentalizar los tribunales ha fracasado".

Rajoy pronuncia un discurso de alternativa al Gobierno