viernes. 03.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 3.6.2009

"Es lo que queremos saber los españoles de la gestión del Gobierno central", insistió Rajoy, quien aseguró que el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, "dará explicaciones, al igual que las dará el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de la intervención del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, sobre la seguridad de la gente", porque, dijo, "a ver si ahora vamos a hacer pública la seguridad de los presidentes y ex presidentes del Gobierno de la nación".

Y es que, criticó que "cuando no hay razones, cuando no hay argumentos, hay que instalarse en el pasado y en la insidia". "Cuando no quieren que se hable del Falcon, que es lo que no quieren, y cuando no quieren que se hable del ex presidente de la Junta de Andalucía", concluyó.

Rajoy instó en Lorca (Murcia) al que fuera presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y hoy vicepresidente tercero del Gobierno de España, a que dé explicaciones a los españoles de "por qué le ha dado una subvención de diez millones de euros a una empresa en la que está su hija".

Durante una breve intervención que protagonizó en el recinto ferial Santa Quiteria de Lorca, antes de acompañar en un almuerzo a los 3.000 militantes y simpatizantes que se congregaron en este municipio, Rajoy criticó que a estas alturas, a las 15.20 horas, 3 de junio, Chaves "todavía no ha llegado a dar explicaciones ni en Lorca ni en ningún otro sitio" sobre esta situación.

"TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS"

Por lo que se refiere al Falcon, el Ministerio del Interior "asume plenamente" la responsabilidad de proteger la seguridad de los ex presidentes del Gobierno "con todos los medios que se consideran necesarios en cada caso" y en los términos que los propios servicios de seguridad establecen.

En un comunicado hecho público tras la polémica suscitada por las declaraciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, sobre la seguridad de José María Aznar, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba considera que esta tarea de las Fuerzas de Seguridad "debe ser respetada siempre por todos".

"Así lo exige la seguridad de las personas protegidas y los intereses del conjunto de la sociedad y del Estado, por la alta representación que ejercen o han ejercido quienes desempeñan la presidencia del Gobierno", añade la nota.

Rajoy pide explicaciones a Rubalcaba