TRAS EL INGRESO EN PRISIÓN DE BÁRCENAS

Rajoy no se siente amenazado tras el ingreso en prisión de Bárcenas

 El presidente ha pedido "celeridad" a la Justicia, a la que le ha asegurado además la colaboración de su partido con el proceso "en todo lo que pida", y no ha querido hacer otras valoraciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no se siente amenazado ni preocupado por las consecuencias que pueda tener para él el ingreso en prisión del exgerente y extesorero de su partido, Luis Bárcenas. "Ni ahora ni en ningún otro momento esto se ha producido", ha respondido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Europa en Bruselas, Rajoy ha recibido varias preguntas sobre este asunto, pero ha sido escueto. El presidente ha pedido "celeridad" a la Justicia, a la que le ha asegurado además la colaboración de su partido con el proceso "en todo lo que pida", y no ha querido hacer otras valoraciones.

"No voy a entrar más en este tema y me remito a lo dicho por mi partido", ha añadido el presidente tras la primera pregunta de la prensa. Tras la segunda, ha añadido: "Ya he dicho cuanto tenía que decir".

El presidente ha sido también preguntado si puede garantizar la estabilidad del Gobierno y del partido que preside. "Desde luego, nadie la ha puesto en tela de juicio nunca", ha sido su respuesta.

El presidente del Gobierno ha recibido aún otra cuestión: Si se siente amenazado o preocupado por lo que pueda revelar Luis Bárcenas ahora que está en prisión. "Ni ahora ni en ningún otro momento esto se ha producido", ha dicho Rajoy.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz envió este jueves a prisión a Luis Bárcenas para "asegurar su presencia" en la causa en la que se investigan las actividades de la trama Gürtel y "evitar el riesgo de fuga".

En el auto hecho público este jueves, el magistrado agregaba que el ingreso en la cárcel del exsenador 'popular' servirá, además, "para preservar las fuentes de prueba relacionadas con los presuntos delitos objeto de imputación en evitación de su alteración por parte del imputado".