#TEMP
martes 24/5/22

Rajoy: "No basta con cambiar a los músicos si no se cambia al director de orquesta"

El líder del PP ha aprovechado la comparecencia para valorar los cambios en el Ejecutivo para reclamar, una vez más, la convocatoria de elecciones anticipadas.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 20.10.2010

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha restado relevancia a la remodelación del Gobierno decidida por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero pues considera que sólo supone "cambiar los músicos de la orquesta", cuando lo que se necesita, a su juicio, es nombrar un nuevo director de orquesta y cambiar la partitura.

En ese sentido, admite que hubiera preferido que el presidente del Gobierno, en vez de remodelar su equipo, hubiera hecho uso del artículo 115 de la Constitución que le faculta para disolver las Cortes Generales y anticipar las elecciones generales. "España no necesita en estos momentos un cambio en el gobierno sino un cambio de gobierno previo paso por las urnas", ha asegurado y eso sí, ha dicho celebrar la reducción del Gabinete y la supresión de dos ministerios, los de Vivienda y de Igualdad, cuya desaparición venía pidiendo el PP.

El presidente del PP ha dedicado casi toda su intervención para cargar contra los Presupuestos Generales del Estado para 2011, que han superado las enmiendas de totalidad presentadas por su formación y CiU, ERC-IU-ICV, BNG y UPyD, y de los que ha destacado que no contribuyen "en ningún caso" a arreglar los problemas ni generan "ninguna perspectiva ilusionante". A su juicio, dan la "imagen final" de una legislatura que ha duplicado el endeudamiento de los españoles y el número de parados.

Rajoy ha señalado que el debate presupuestario es lo "verdaderamente relevante" porque en las cuentas públicas se fija "o se debería fijar" la política económica en un momento en el que hay más de cuatro millones de parados y muchos ciudadanos sufren problemas. Ha asegurado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha "aumentado la deuda de una manera inasumible", y cada español "ha pasado de deber 6.000 a deber 12.800 euros", que tendrán que pagar "con más impuestos", mientras que veinte de cada cien ciudadanos que quieren trabajar no pueden hacerlo.

"Una legislatura en la que el PIB ha disminuido, en la que ha disminuido también la renta per cápita y en la que, pese a los grandes esfuerzos de los españoles, nos alejamos por primera vez de Europa", ha remarcado Rajoy, censurando el recorte del 40% en obra pública, que aleja "cualquier posibilidad de recuperación económica y, lo más grave, no arreglan los problemas del desempleo".

En esta situación, ha asegurado que el PP va a seguir planteando sus alternativas y "enmendado" las políticas del Gobierno "para evitar que haya más errores", si bien ha indicado que si "hay alguna cosa sensata y razonable", la apoyará. En cualquier caso, opina que España puede superar la crisis, pero "así no". "No con estas políticas económicas, con estos Presupuestos y con este director de orquesta", ha concluido.

Rajoy: "No basta con cambiar a los músicos si no se cambia al director de orquesta"
Comentarios