#TEMP
sábado 28/5/22
PARA EXPLICAR LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

Rajoy moviliza a sus diputados para que hagan "pedagogía" por toda España explicando a la gente las medidas del Gobierno

Durante su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, el presidente del Gobierno ha instado a los suyos que no hagan "caso al ruido", que no se distraigan "con cosas menores" ni presten atención a lo que "por su poca importancia dura 24 horas".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emplazado a los parlamentarios del PP a hacer "pedagogía" por toda España para explicar a los ciudadanos las reformas que está adoptado el Gobierno, haciendo hincapié en que son medidas atendiendo "sólo al interés de los españoles" y que, aunque algunas "no son agradables", se han adoptado porque "no queda otro remedio".

"Hay cosas que no son fáciles de explicar. Os pido el máximo esfuerzo de pedagogía, es una de las labores más importantes que puede hacer hoy un representante del pueblo español y os pido que lo hagáis con la convicción de que las reformas hechas atienden sólo al interés de España y de los españoles", ha proclamado.

Así se ha pronunciado Rajoy en la reunión del Grupo Popular en el Congreso, una cita con sus diputados a la que ha acudido acompañado por el presidente de la Cámara, Jesús Posada, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y casi todos los ministros.

"MUCHAS DECISIONES NO SON AGRADABLES"

En su intervención, que ha sido abierta a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo ha admitido que "muchas decisiones" de las que está tomando el Gobierno "no son agradables ni compartidas por muchos".

"A mí no me ha gustado subir el impuesto del IRPF", ha recalcado, para añadir a continuación que al Gobierno no le queda "otro remedio" si quiere "cambiar las cosas". Así, ha insistido en que "algunas" medidas se han tomado porque les "obligan las circunstancias".

Tras subrayar ante los suyos que "nunca" el PP había tenido "una confianza" y "una representación" como la que tiene actualmente, ha afirmado que la responsabilidad que tienen en este momento los dirigentes del PP es "muy grande", como "muy grande es el desafío" al que se enfrenta España dado la "muy difícil" situación económica.

En esta tesitura, ha hecho un repaso de las "importantes" y "valientes" medidas que ha tomado el Ejecutivo en estos 100 días de Gobierno, como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el saneamiento del sistema financiero o la reforma laboral. Sobre esta última se ha mostrado convencido de que dará sus frutos en el futuro.

"Hemos tomado el camino que nos corresponde, el de las grandes naciones ante las grandes encrucijadas. Es un camino largo, de reformas históricas, de esfuerzos inaplazables salpicados en ocasiones de incomprensiones pero que nos van a permitir crear las vigas maestras de un nuevo crecimiento económico", ha resaltado.

NO HACER CASO "AL RUIDO"

Según Rajoy, España avanza "a buen ritmo y por el camino correcto". "El Gobierno tiene las ideas muy claras y actúa de acuerdo a un plan. Tenemos un rumbo fijo y cuatro años por delante", ha apuntado, para pedir a los suyos que no hagan "caso al ruido", no se distraigan "con cosas menores" ni presten atención a lo que "por su poca importancia dura 24 horas".

El jefe del Ejecutivo ha reconocido que ahora se está viviendo el momento "más difícil", el de los "sacrificios compartidos" para "corregir los errores del pasado y sin frutos aparentes". "Pero los efectos de esta política se verán en el tiempo y el crecimiento económico y el empleo llegarán", ha aseverado.

Dicho esto, ha repasado algunas de las medidas que se tomarán en los próximos meses como el plan de lucha contra el fraude fiscal (se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros), al que seguirán el plan de lucha contra el fraude en materia laboral y en materia de Seguridad Social; la reforma del sistema sanitario este mismo mes de abril y la "racionalización" del gasto educativo, también este mes.

REUNIÓN DEL CPFF PARA PEDIR AJUSTES A LAS CC.AA.

En mayo, ha proseguido, se reunirá el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para pedir a las comunidades autónomas "ajustes presupuestarios y que asuman sus obligaciones como instituciones que forman parte del gran proyecto nacional español".

Además, ha dicho que el Gobierno acelerará la reforma del sistema financiero, trabajará para que "salgan al mercado viviendas en manos de promotores", reformará el mercado del alquiler, iniciará "privatizaciones en el sector público", hará "el resto de la reforma en el sector energético", aprobará una Ley de Emprendedores, potenciará el mercado único, aprobará una Ley de Costas, y comenzará la reforma de las administraciones publicas y la eliminación de duplicidades, un "reto capital" que, según ha dicho, no se ha hecho en 30 años.

Igualmente, ha señalado que el Ejecutivo va a elaborar una ley que permita a las administraciones titulares de televisiones autonómicas que "las gestionen de una manera diferente" a la actual, al tiempo que impulsará una Ley de Tasas Judiciales y una Ley de Transparencia.

Aparte de hacer pedagogía, Rajoy ha pedido a los suyos que hagan también un esfuerzo de diálogo "constructivo" con los grupos, si bien ha admitido que en muchas ocasiones ese acuerdo no será fácil por las posiciones tan diferentes que mantienen en algunos temas.

"Escuchar es bueno, hablar es bueno e intentar construir es bueno, pero de la misma manera tengo que afirmar que las responsabilidades mayores son las nuestras porque así lo han querido los ciudadanos y porque tenemos la mayoría de los votos para llevar a cabo las reformas", ha apostillado.

ALONSO TAMBIÉN PIDE PEDAGOGÍA

En su intervención, a puerta cerrada, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, también ha pedido a los diputados que hagan pedagogía en sus respectivas circunscripciones sobre las medidas que viene adaptando el Ejecutivo.

Así, y tras señalar que tienen que trabajar unidos, ha subrayado que no sólo tienen que ganar los debates en el Congreso sino que deben explicar bien las medidas que está aprobado el Gobierno en sus respectivas circunscripciones, han informado fuentes 'populares' asistentes a la reunión. Además, ha agradecido a los suyos el trabajo que están realizando, sobre todo los 93 diputados nuevos.

Rajoy moviliza a sus diputados para que hagan "pedagogía" por toda España explicando a...
Comentarios